Walmart compra el 75% de la india Flipkart.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-05-07 Walmart compra el 75% de la india Flipkart.

El gigante de la distribución estadounidense Walmart se ha impuesto a Amazon en la oferta por Flipkart, el líder del negocio del comercio electrónico en India. El consejo de administración de Flipkart aprobó ayer la venta del 75% de la compañía por 15.000 millones de dólares (12.600 millones de euros) a un grupo inversor liderado por Walmart, según desvela Bloomberg.

Según los términos del acuerdo, la japonesa SoftBank venderá a la cadena estadounidense de supermercados el 20% de la participación que tiene en Flipkart a través de su fondo de inversión. Otros accionistas actuales como la china Tencent, la sudafricana Naspers y la estadounidense Microsoft mantendrán participaciones minoritarias. Alphabet, la matriz de Google, también podría participar en el grupo inversor. Según Bloomberg, el acuerdo final, que todavía tiene flecos por cerrar, se puede firmar en un plazo de 10 días.

La operación valora a Flipkart en 20.000 millones de dólares, muy por encima de los 12.000 millones de dólares de valoración que obtuvo la empresa de ecommerce en la ronda de financiación que cerró hace un año.

Vence a Amazon

Esta semana trascendió que Amazon había presentado también una oferta para comprar el 60% de Flipkart con el objetivo de liderar el negocio del comercio electrónico en India y frenar una posible expansión de Walmart en este país, que ambas compañías consideran estratégico por su potencial de crecimiento.

El consejo de administración de Flipkart, la tecnológica india más valiosa, se ha decantado por Walmart porque considera que las autoridades de la competencia podrían tumbar la venta a Amazon, dado que el gigante estadounidense es el segundo mayor operador de comercio electrónico en India.

- Compártelo con tus amigos -