Wall Street inicia 2020 en niveles récord en estímulo de China, esperanzas comerciales

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2020-01-02 Wall Street inicia 2020 en niveles récord en estímulo de China, esperanzas comerciales

Las acciones estadounidenses extendieron su recuperación al nuevo año, con los tres principales índices alcanzando máximos históricos el jueves, ya que el nuevo estímulo de Beijing para apuntalar su economía se sumó al optimismo impulsado por la reducción de las tensiones comerciales y la mejora de las perspectivas mundiales.

El banco central de China dijo el miércoles que reduciría la cantidad de efectivo que todos los bancos deben tener como reservas, el octavo recorte desde principios de 2018, inyectando un nuevo estímulo en la economía, al tiempo que impulsa los mercados mundiales.

El índice de referencia S&P 500 ha alcanzado un récord intradiario en 11 de las 14 sesiones. Terminó al alza el martes después de que el presidente Donald Trump dijo que un acuerdo comercial inicial entre Estados Unidos y China se firmaría el 15 de enero. Trump también dijo que luego viajaría a Beijing para comenzar las conversaciones en la próxima fase.

"En general, no hay mucha negatividad entre los inversores", dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments, New Vernon, Nueva Jersey.

Las elecciones presidenciales de EE. UU. Ocuparán un lugar central a medida que avance el año, pero, por ahora, no hay una razón importante para que los inversores vendan acciones, dijo Meckler.

A las 11:19 a.m. ET, el Dow Jones Industrial Average .DJI subió 169.27 puntos, o 0.59%, a 28,707.71, el S&P 500 .SPX subió 11.28 puntos, o 0.35%, a 3,242.06. El Nasdaq Composite .IXIC subió 61.70 puntos, o 0.69%, a 9,034.31.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq cerraron 2019 con sus mayores ganancias porcentuales anuales desde 2013, mientras que el Dow registró su mayor ganancia porcentual anual desde 2017.

Los últimos datos del Departamento de Trabajo de EE. UU. Mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron reclamos por beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, una señal positiva para el mercado laboral de EE. UU. En medio de las recientes señales de que las nuevas reclamaciones pueden estar tendiendo a una tendencia ligeramente mayor.

El sector tecnológico .SPLRCT fue el mayor ganador entre los 11 principales sectores de S&P, con Apple Inc ( AAPL.O ) y Microsoft Inc ( MSFT.O ) proporcionando el mayor impulso.

Los grupos tradicionalmente defensivos, como los servicios públicos .SPLRCU, los bienes raíces .SPLRCR y los bienes de consumo básicos .SPLRCS cayeron entre 0.5% y 1%.

Entre los declinadores individuales, Hanesbrands Inc ( HBI.N ) cayó un 1,4% después de un informe de que Wells Fargo ha rebajado las acciones del fabricante de ropa a "infraponderar".

Las emisiones en avance superaron a las declinaciones en una proporción de 1.25 a 1 en la Bolsa de Nueva York. Los números decrecientes superaron en número a los adelantadores para una relación de 1.08 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 43 nuevos máximos de 52 semanas y un nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 94 nuevos máximos y ocho nuevos mínimos.

- Compártelo con tus amigos -