Wal-Mart registra mejores cifras en ocho años.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2017-11-17 Wal-Mart registra mejores cifras en ocho años.

Wal-Mart Stores registró su mayor aumento de las ventas en Estados Unidos en más de ocho años, lo que le ayuda a seguir el ritmo de su rival Amazon.com, en el momento en que comienza la crucial temporada de fiestas.

Las ventas en tiendas comparables crecieron un 2.7% en el tercer trimestre, dijo la compañía el jueves, superando así el aumento previsto por los analistas.

Wal-Mart también aumentó su pronóstico de ganancias para todo el año. Los resultados hicieron subir las acciones en las primeras horas de cotización y agregaron nuevas pruebas de que el resurgimiento de Wal-Mart llegó para quedarse.

“Fue un trimestre realmente bueno y de base amplia”, dijo el director de finanzas Brett Biggs en una entrevista. “Hemos tenido tres trimestres bastante sólidos y vemos un buen impulso en todo el negocio, por lo que sentimos que esta era la manera adecuada de decirles a nuestros inversores que prevemos un próximo trimestre sólido”.

Las acciones de Wal-Mart subían 8.97 a US$ 98.78 a las 2:45 p.m. de Nueva York. El título ya había subido 30% este año hasta el cierre del miércoles.

- Compártelo con tus amigos -