Trump y Xi firmarán fase 1 de acuerdo comercial en una ceremonia oficial.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2019-12-26 Trump y Xi firmarán fase 1 de acuerdo comercial en una ceremonia oficial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que él y el presidente de China, Xi Jinping, celebrarán una ceremonia de firma para firmar la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China acordado este mes.

“Tendremos una ceremonia de firma, sí”, afirmó Trump a periodistas.

“Lo firmaremos finalmente, sí, cuando nos reunamos. Y tendremos una rápida firma porque lo queremos como un hecho. El acuerdo está hecho, está siendo traducido”, agregó.

El representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el 13 de diciembre que los representantes de ambos países firmarían el acuerdo comercial de la Fase 1 en la primera semana de enero.

"Los equipos económicos y comerciales de ambas partes están en estrecha comunicación sobre los arreglos detallados para la firma del acuerdo y otros trabajos de seguimiento", dijo Geng en una rueda de prensa diaria.

Beijing aún no ha confirmado componentes específicos del acuerdo que fueron lanzados por funcionarios estadounidenses. Un portavoz del Ministerio de Comercio de China dijo la semana pasada que los detalles se harán públicos después de la firma oficial.

Estados Unidos y China mantienen una guerra comercial desde el primer trimestre de 2018, donde ambos países han escalado las tasas arancelarias a decenas de productos así como a su valor.

- Compártelo con tus amigos -