Trump en victoria por mercado de valores, mientras amenaza a Irán.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2019-06-20 Trump en victoria por mercado de valores, mientras amenaza a Irán.

El presidente Donald Trump destacó que las acciones alcanzaron un territorio récord, un punto que previamente había vinculado a su administración de la nación, mientras criticaba a Irán por derribar un avión no tripulado.

En un breve tweet, Trump notó que el S&P 500 alcanzó un nivel récord, noticias que aparecen en múltiples encuestas que lo muestran detrás de sus rivales demócratas.

El S&P 500 ha subido un 37% desde el día de las elecciones de 2016, y la mayoría de esas ganancias se producen antes de que se aprueben los recortes de impuestos. Durante ese período de tiempo, el DIA industrial de Dow ha ganado 45% y el Compuesto de Nasdaq ha aumentado en un 54%.

Los estrategas del mercado han vinculado los avances recientes con la esperanza de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés el próximo mes, en respuesta a los datos de la encuesta, que muestran a los ejecutivos preocupados por el impacto de las tarifas y la posibilidad de que la guerra comercial con China empeore.

En una respuesta aparente a la admisión de Irán de que derribó un avión no tripulado, Trump tuiteó que Irán cometió "un gran error".

No está claro cómo reaccionará Estados Unidos. Ya ha desplegado otras 1.000 tropas en el Medio Oriente. Estados Unidos ha dicho que Irán es responsable de los ataques contra dos petroleros, que Irán ha negado. Irán también dijo que está acumulando sus reservas de uranio.

- Compártelo con tus amigos -