Trump arremete contra la Fed por subir tipos.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-09-27 Trump arremete contra la Fed por subir tipos.

El presidente Donald Trump no está contento con los aumentos recientes en las tasas de interés.

La Reserva Federal incrementó las tasas de interés el miércoles pasado, por tercera ocasión en este año, lo que implica una economía fuerte, con bajo índice de desempleo. Horas más tarde, el presidente volvió a romper con la tradición al criticar al banco central.

Por tercera vez en el año, la Fed encarece el precio del dinero en Estados Unidos.

"No estoy contento con esto”, dijo en una conferencia de prensa en Nueva York. “Preferiría pagar la deuda o hacer otras cosas, generar más empleos, así que estoy preocupado por el hecho de que parece que les agrada aumentar las tasas de interés. Podemos hacer otras cosas con el dinero”.

La Reserva ha aumentado las tasas gradualmente en los últimos tres años, para restaurarlas a los niveles normales después de la crisis financiera. El banco central gestiona las tasas para estimular a una economía débil o para evitar que se caliente demasiado y desencadene una inflación.

"No me emociona este aumento de las tasas de interés, no. No me emociona”, dijo Trump quien designó a Powell para liderar el banco central, en la entrevista con Reuters. “Debería haber recibido algún apoyo por parte de la Reserva”.

En su propia conferencia de prensa a principios del día, el presidente de la Reserva Jerome Powell fue cuestionado acerca de las críticas de Trump y las desestimó.

"No consideramos los factores políticos, ni nada similar”, dijo Powell. “Eso es quién somos. Esto es lo que hacemos. Y esta es la manera en que siempre será para nosotros”.

Desde que Trump asumió el puesto, la Reserva ha aumentado las tasas en seis ocasiones, incluyendo tres bajo la dirección de Powell. La Reserva está aumentando las tasas gradualmente a la vez que la economía gana fuerza.

 

- Compártelo con tus amigos -