Trump aplaza la subida de aranceles a China.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2019-02-25 Trump aplaza la subida de aranceles a China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en la noche de este domingo que aplazará el aumento de los aranceles artículos chinos programado para el próximo 1 de marzo gracias al progreso alcanzado en las negociaciones con Pekín, al tiempo que ha afirmado que si continúan por ese camino, es probable que llegue a un acuerdo con presidente chino, Xi Jinping.

"Como resultado de las conversaciones muy productivas aplazaré el aumento de tarifas de EEUU programado para el 1 de marzo", ha tuiteado Trump.

El líder estadounidense también ha señalado que se ha producido un importante progreso en las negociaciones comerciales con China sobre la propiedad intelectual, la agricultura, los servicios, las monedas, entre otros aspectos.

Trump planea una reunión el presidente chino Xi Jinping en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, para concluir los acuerdos. asumiendo así el progreso en las conversaciones entre ambos países. 

Trump tuiteó que las dos naciones tuvieron "negociaciones productivas", antes de agregar: "Demoraré el aumento arancelario por parte de Estados Unidos ahora programado para el 1 de marzo".

Trump había advertido que aumentaría los aranceles que ha impuesto sobre 200.000 millones de dolares de importaciones chinas, del actual 10% a un 25%, si las dos partes no llegaban a un acuerdo. Sin embargo, se ha mostrado flexible en los últimos dias.

- Compártelo con tus amigos -