Tras renuncia de los fundadores de Instagram acciones de Facebook bajan.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-09-25 Tras renuncia de los fundadores de Instagram acciones de Facebook bajan.

El mercado recoge con importantes descensos la salida de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, de Facebook. Las acciones caen más de un 2% por debajo de los 162 dólares, en niveles de abril.

Facebook atraviesa su peor año en bolsas desde que saliera al mercado en 2012. Salvo en ese ejercicio, los accionistas de la red social no han visto un año en negativo. En lo que va de año, los títulos pierden un 8% situándose en mínimos de abril.

La compañía ya cortó su marcha triunfal en bolsa en abril con el escándalo de Cambridge Analytica en el que sufrió una importante fuga de datos personales de sus usuarios. Las acciones se encontraban cerca de sus máximos históricos en 190 dólares.

Las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg se recuperaron superando los 200 dólares hasta que llegó el descalabro de julio, cuando presentó los resultados del segundo trimestre. La red social frenó el crecimiento de usuarios únicos arrastrando los problemas de inseguridad de su plataforma.

Los títulos de Facebook hicieron historia al llegar a caer un 20%, la mayor pérdida de capitalización por una compañía en un solo día. Desde los máximos de julio, las acciones acumulan un descenso del 25%.

Hoy la compañía vuelve a sufrir otro varapalo en bolsa con la salida de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger. La red social de imágenes fue creada en 2010 y Facebook la adquirió dos años después por unos 1.000 millones de dólares. Hoy es la principal fuente de crecimiento de la compañía de Zuckerberg.

- Compártelo con tus amigos -