Suiza, país preferido por grandes empresas del mundo.

Por: Washington Capital
INTERÉS 2018-04-19 Suiza, país preferido por grandes empresas del mundo.

Cada año, la escuela de negocios International Institute for Management Development (IMD) publica un listado sobre los países más atractivos para los expatriados.

El año pasado, Suiza ocupó el primer lugar, por encima de países como Dinamarca, Bélgica y Austria. Llama la atención que Estados Unidos, solo alcanzó el 17º lugar. Esta clasificación es muy interesante de analizar, ya que dentro de los criterios elegidos el atractivo y la calidad del mercado laboral del país, tienen un peso sumamente importante.

No es la primera vez que Suiza ocupó el primer lugar del ranking de la IMD. En las ediciones precedentes, siempre encabezó el ranking de los países más atractivos para los profesionistas extranjeros.

Desde hace muchos años, Suiza ha sido un país que recibe a muchos extranjeros. Por temas fiscales, la gran mayoría de las empresas y organizaciones multinacionales del mundo tienen una sede en el país. Además, el alto nivel de vida y las remuneraciones importantes atraen a muchos profesionistas de América Latina. Sin embargo, trabajar en la confederación helvética no es tan sencillo.

Suiza: un país muy selectivo

A nivel de políticas migratorias, hay países que aplican reglamentos muy estrictos. Sin duda, Estados Unidos es uno de ellos. 

En Europa, no existen reglas migratorias similares entre los diferentes países. Cada uno aplica su propia política para otorgar visas de trabajo a los profesionistas que no tienen la ciudanía europea.

En Suiza, a diferencia de países como Alemania o Francia, no se permite, por ejemplo, que los estudiantes de América Latina se queden en el país para buscar trabajo después de haber estudiado en una universidad Suiza. Usualmente, podrás conseguir un permiso de trabajo si ya estás ocupando un puesto de trabajo a nivel ejecutivo.


¡Trabajar en Europa sí es posible! Deberás conocer muy bien las necesidades del mercado laboral donde deseas trabajar para que las condiciones migratorias del país no te afecten más allá de lo previsto.

- Compártelo con tus amigos -