Spotify ingresa 4.900 millones a puertas de su salto a bolsa.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-02-08 Spotify ingresa 4.900 millones a puertas de su salto a bolsa.

Los analistas estiman que Spotify logró generar ingresos anuales en 2017 de unos 4.900 millones de dólares, frente a los 2.933 millones que facturó en 2016. Según The Information, Spotify registró en el último trimestre unas pérdidas operativas de entre 70 y 90 millones de dólares, lo que hace prever que las pérdidas operativas anuales se aproximan a los 367 millones de dólares. En 2016, la empresa tuvo un resultado operativo negativo de 427 millones, mientras que las pérdidas netas se situaron en 660 millones.

Spotify presentó a finales de diciembre la documentación necesaria para cotizar en la Bolsa de Nueva York en los próximos meses. La compañía saldrá directamente a cotizar, es decir, que no lanzará una oferta pública de acciones para recaudar dinero.

Spotify, cuya aplicación de música cumple este año su décimo aniversario, llega a la Bolsa con una valoración que se aproxima a los 20.000 millones de dólares, cifra que se manejó en un reciente cruce accionarial entre la firma de origen sueco y el gigante chino de Internet Tencent.

Una cuantía que convierte a Spotify en una de las mayores tecnológicas que se lanzan al parqué en los últimos años.

- Compártelo con tus amigos -