S&P confirma el grado de inversión de Panamá

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2016-10-03 S&P confirma el grado de inversión de Panamá

La calificadora de riesgo Standard and Poor’s (S&P) confirmó el grado de inversión de la República de Panamá en BBB con perspectiva estable, anunció el ministerio de Economía y Finanzas.

De acuerdo con el comunicado de prensa la decisión de la empresa está basada en las sólidas perspectivas de crecimiento de la economía panameña, entre otros factores.

“Nuestro pronóstico es que la economía podría continuar creciendo alrededor de 6% en los siguientes dos años”, destacó la agencia en su último informe.

El inicio de las operaciones del Canal ampliado y la producción de la mina de cobre y oro en el mediano plazo, son algunos de los elementos tomados en cuenta en el análisis de la agencia calificadora. La proyección también considera proyectos de infraestructura relevantes para el país, como la expansión del Aeropuerto de Tocumen y la construcción de la línea 2 del Metro, en combinación con los bajos precios del combustible y el crecimiento de la economía estadounidense.

Panamá mantiene desde el año 2012 la calificación de BBB con perspectiva estable de parte de Standard and Poor’s, durante estos años la economía panameña ha mantenido un crecimiento dinámico, cinco veces mayor que el promedio de América Latina, con una moderada carga fiscal.

 

 

- Compártelo con tus amigos -