Sector comercio crece gracias a la selección peruana.

Por: Washington Capital
NACIONALES 2017-11-14 Sector comercio crece gracias a la selección peruana.

Los últimos resultados de la selección nacional de fútbol no solo nos han hecho soñar con la posibilidad de ir a un Mundial luego de 35 años, sino que también han dinamizado el sector comercio. Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el 23% de empresas del rubro se habría visto beneficiado significativamente por el aumento del consumo de camisetas, televisores y otros.

 

“Hemos visto que en el sector comercio se ha identificado un mayor entusiasmo, reflejado concretamente, por ejemplo, en la venta de camisetas”, declaró Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCRP.

Las ventas de polos alusivos han crecido en cantidades exorbitantes. Los vendedores de Gamarra sostuvieron que en la semana se habían vendido cerca de 300 unidades por puesto de venta, alcanzando ganancias de S/4,000 solo con estos productos. Los precios oscilan entre 15 y 25 soles. 

Asimismo, se espera que este rubro no sea el único en beneficiarse ante una presunta clasificación, sino también los sectores turismo, deportivo y publicitario.

DATOS

  • Cada peruano gasta, en promedio, 50 soles en bares y restaurantes cada vez que juega la selección de fútbol.
  • El crecimiento económico podría aumentar 0.5% más en 2018 si clasificamos al mundial, así lo declaró Carlos Anderson al diario Gestión.

- Compártelo con tus amigos -