Rusia contraataca y vende deuda de Estados Unidos.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-08-14 Rusia contraataca y vende deuda de Estados Unidos.

El gobierno ruso podría no haber terminado con la venta de deuda de Estados Unidos. El ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dijo a la televisión estatal rusa Russia One el domingo que Rusia continuará disminuyendo su tenencia de bonos del tesoro en respuesta a las sanciones.

Entre marzo y mayo, las tenencias de Rusia cayeron en 81,000 millones de dólares, lo que representa un 84% de sus tenencias de deuda de Estados Unidos.

La ronda de sanciones estadounidenses a Rusia más reciente llegó en respuesta al envenenamiento al exespía ruso Sergei Skripal y su hija en Reino Unido a principios de este año.

Las sanciones fueron impuestas por el Departamento de Estado bajo una legislación de Guerra química y biológica y entraría en vigor el 22 de agosto.

El ministro de Finanzas Siluanov, dijo el domingo que Rusia también está considerando dejar el dólar estadounidense para su comercio internacional, llamándolo una herramienta poco fiable para pagos.

"No lo descarto”, dijo Siluanov. "Hemos reducido significativamente nuestra inversión en activos estadounidenses. De hecho, el dólar, que es considerado la moneda internacional, se convierte en una herramienta arriesgada para los pagos”.

Sin embargo, Siluanov también dijo que Rusia no tiene planes de cerrar las empresas estadounidenses en Rusia.

"No planeamos ninguna restricción por el momento, por ejemplo tomar y cerrar McDonald's: estas empresas emplean a nuestros ciudadanos”.

No se espera que las decisiones de Rusia de dejar la deuda de Estados Unidos tengan un gran impacto en el mercado del Tesoro pues no es un acreedor mayoritario de Estados Unidos.

- Compártelo con tus amigos -