Reino Unido buscará volverse una Superpotencia Exportadora.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-08-21 Reino Unido buscará volverse una Superpotencia Exportadora.

El gobierno británico quiere transformar al Reino Unido en una "superpotencia exportadora" tras el brexit, a través del incremento de las ventas al exterior del 30% al 35% del PIB, según el titular de Comercio Internacional, Liam Fox.

El ministro dio a conocer este martes este nuevo objetivo del gobierno, en momentos de incertidumbre acerca de las negociaciones con Bruselas sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que se materializará el 29 de marzo de 2019.

En su intervención en la sede londinense del Instituto de Directores (IoD), organización que agrupa a directivos de empresas, el político conservador euroescéptico animó a las compañías británicas a vender más productos y servicios al exterior.

"Los negocios del Reino Unido están magníficamente situados para aprovechar los rápidos cambios en el medio ambiente económico global y creo que el Reino Unido tiene el potencial de ser la superpotencia exportadora del siglo XXI", afirmó el ministro.

El presidente de la Federación de Pequeñas Empresas (FSB, por sus siglas en inglés), Mike Cherry, reconoció este martes que el gobierno tiene "aspiraciones fuertes" y expresó su satisfacción por su compromiso de incrementar las ventas externas en proporción al PIB.

"Incentivos como cupones y subsidios deberían estar disponibles para las pequeñas empresas a fin de ayudarles con los primeros costes de inversión para casos como el traslado de servicios o estudios adicionales de los mercados", agregó Cherry.

El directivo admitió que "el reloj (del brexit) está corriendo", por lo que pidió al Gobierno actuar con rapidez para dar incentivos financieros a las empresas, teniendo en cuenta la actual incertidumbre sobre si habrá o no acuerdo con Bruselas.

Por su parte, la directora general de la Confederación de la Industria Británica (CBI, patronal), Carloyn Fairbairn, resaltó este martes que esta estrategia muestra "el compromiso" del gobierno por mejorar la "competitividad internacional del Reino Unido".

"La CBI apoya con firmeza -puntualizó- la ambición de situar las exportaciones en el 35% del PIB, que colocará al Reino Unido al frente de muchos de nuestros competidores internacionales".

- Compártelo con tus amigos -