Prisa logra el apoyo del 48,4% de sus accionistas.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2017-10-16 Prisa logra el apoyo del 48,4% de sus accionistas.

El grupo de medios de comunicación ha anunciado que ha recibido compromisos y muestras de interés de accionistas actuales, representantes del 48,4% del capital social, para suscribir la ampliación de capital dineraria de 450 millones prevista por la compañía.

Esta ampliación, con derechos de suscripción preferente, tiene como objetivo fortalecer la posición financiera del grupo y dotarlo de una "estructura de capital sostenible en el largo plazo".

Entre los accionistas destacados de Prisa, figuran Amber Capital, (19%), Telefónica (13%), Banco Santander (4%), CaixaBank (4,9%) y HSBC (9%), así como la familia Polanco.

Asimismo, el grupo presidido por Juan Luis Cebrián confirma que ha recibido ofertas de varias entidades financieras para asegurar la ampliación en la parte que no quede suscrita por los actuales accionistas.

El propietario de El País, la cadena Ser y grupo editorial Santillana obtuvo un beneficio neto de 13,9 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de 10,5 millones del mismo periodo de 2016. En los primeros seis meses de este ejercicio, el beneficio bruto de explotación (ebitda) de Prisa creció un 37,1%, hasta 118,5 millones, mientras que los ingresos ascendieron a 655 millones, con un incremento del 4,9%.

- Compártelo con tus amigos -