Precio Petróleo WTI en máximos de 2019, retrocede hasta 60.35$.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2019-03-21 Precio Petróleo WTI en máximos de 2019, retrocede hasta 60.35$.

Después de subir brevemente a un nuevo máximo de 2019, alrededor del nivel de 60.35$ por barril, los precios del WTI ahora están devolviendo algunas ganancias y han retrocedido a la región de 60.20$.

WTI centra la atención en el comercio y en los datos

Los precios del barril del West Texas Intermediate WTI están moviéndose prácticamente sin cambios en el día, cediendo algo de terreno por primera vez después de tres subidas diarias consecutivas y retrocediendo después de alcanzar nuevos máximos de 2019 alrededor del nivel de 60.35$, zona que visitó por última vez a mediados de noviembre de 2018.

El WTI está sometido a cierta presión de ventas después de que la Reserva Federal destacó la probabilidad de una desaceleración de la economía en su reunión del miércoles.

Sin embargo, el sesgo de venta alrededor del dólar estadounidense, junto con otra caída de los suministros de crudo de EE.UU., según lo informado por la EIA el miércoles, y el actual acuerdo de recorte de producción de la OPEP y sus aliados continúan manteniendo la visión alcista subyacente en los precios del crudo.

El viernes, Baker Hughes publicará su informe semanal sobre la actividad de perforación en Estados Unidos.

¿Qué podemos esperar en torno al WTI?

El petróleo crudo ha logrado recuperar el nivel crítico de 60.00$ por barril, después de la continuación del estado de ánimo negativo en torno al USD y un mejor tono generalizado en el complejo asociado al riesgo. Mientras tanto, la perspectiva alcista del petróleo crudo se mantiene, respaldado por las condiciones ajustadas en los mercados de EE.UU., en medio de las importaciones netas de EE.UU. en niveles históricamente bajos y el aumento de la actividad en las refinerías estadounidenses, el acuerdo actual de la OPEP y sus aliados para reducir la producción de petróleo y las sanciones actuales de los Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo crudo iraní y venezolano. Además, la OPEP y sus aliados podrían anunciar una extensión del acuerdo actual para frenar la producción de petróleo en la reunión de junio.

Niveles significativos del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI está subiendo un 0.39% en el día, cotizando en 60.20$. Una ruptura de 60.35$ (máximo del 21 de marzo), abriría la puerta a 61.84$ (media móvil de 200 días) y a 63.74$ (61.8% de retroceso de Fibonacci de la caída de octubre a diciembre). En el lado negativo, el siguiente soporte se encuentra en 58.17$ (media móvil de 10 días), seguido por 57.12$ (media móvil de 21 días) y finalmente 54.37$ (mínimo del 8 de marzo).

- Compártelo con tus amigos -