PepsiCo gana un 23% menos en 2017.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-02-13 PepsiCo gana un 23% menos en 2017.

El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos PepsiCo, dueño de marcas como Lay's, Doritos, Pepsi o Kas, contabilizó un beneficio neto atribuido a los accionistas de 4.857 millones de dólares (3.836 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 23% respecto a las ganancias de un año antes.

Según informó en un comunicado, las cuentas del cuarto trimestre, que afectan al cómputo del año, reflejan el impacto de un cargo provisional de 2.500 millones de dólares (2.026 millones de euros) asociado a la reforma fiscal tributaria promulgada a finales de diciembre de 2017 en Estados Unidos y costes de reestructuración de 226 millones de dólares (183 millones de euros) derivados de un plan para aumentar la productividad puesto en marcha en 2014.

La cifra de negocio neta de PepsiCo alcanzó los 63.525 millones de dólares (51.480 millones de euros) durante los doce meses finalizados el pasado 30 de diciembre de 2017, un incremento del 1% respecto a los ingresos de un año antes. 

"Estamos satisfechos con los resultados del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio. Cumplimos o superamos la mayoría de los objetivos financieros que establecimos a principios de año. Hemos logrado estos resultados en medio de un entorno minorista dinámico y de constantes cambios en el ámbito de consumo", indicó el presidente y consejero delegado de PepsiCo, Indra Nooyi.

Respecto a la nueva ley tributaria, Nooyi explicó que se prevé que resulte en impuestos más bajos para las operaciones de Estados Unidos en 2018, el mercado más grande del grupo, lo que permitirá fortalecer el negocio acelerando las inversiones de capital o mejorando los rendimientos en efectivo para los accionistas.

- Compártelo con tus amigos -