Nasdaq alcanza nuevos máximos, mientras los chips recuperan el optimismo comercial.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2019-11-25 Nasdaq alcanza nuevos máximos, mientras los chips recuperan el optimismo comercial.

Los índices S&P 500 y Nasdaq alcanzaron niveles récord el lunes, ya que un informe de que Estados Unidos y China se acercaban a una tregua comercial provocó un repunte en las acciones de Apple y semiconductores, y el sentimiento también se vio impulsado por una serie de acuerdos de gran éxito.

Los aumentos en las existencias de chips sensibles al comercio, incluidos Applied Materials Inc ( AMAT.O ) y Lam Research Corp ( LRCX.O ), ayudaron a elevar el índice de semiconductores de Filadelfia .SOX 2.27% después de que un tabloide respaldado por el estado chino dijo que Beijing y Washington estaban " muy cerca ”de un pacto inicial.

Eso se sumó al optimismo de los comentarios durante el fin de semana por parte de un alto funcionario de EE.UU. De que todavía era posible un acuerdo para fin de año, disipando los temores de que las negociaciones podrían continuar hasta 2020.

Apple Inc ( AAPL.O ) subió un 1,3% y fue el mayor impulso para el S&P y el Nasdaq, mientras que proporcionó el segundo mayor apoyo para el Dow Jones Industrial Average de primera clase.

"El estado de ánimo es bastante positivo en este momento", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en San Petersburgo, Florida.

Las ganancias del lunes fueron de base amplia, con el Nasdaq .IXIC pesado en tecnología con una firma de más del 1.1% y ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 más altos. El sector de tecnología .SPLRCT fue el que más ganó en el índice de referencia, aumentando 1.25%.

- Compártelo con tus amigos -