Multimillonarios que nacieron sin un centavo

Por: Washington Capital
INTERÉS 2016-11-23 Multimillonarios que nacieron sin un centavo

Hoy en día, nadan en dólares pero antes de comenzar sus carreras no tenían ni un centavo. Te mostramos a los personajes que nacieron pobres y se hicieron ricos.

MOHED ALTRAD

El emprendedor del año y el presidente del club de rugby Montpellier tiene su fortuna valuada en 1.000 millones de dólares y, aunque no lo creas, sus orígenes fueron humildes.

Nacido en una tribu en el desierto de Siria, su madre murió cuando él era muy joven y fue criado por su abuela. Se mudó a Francia para estudiar la universidad (y no hablaba francés) y sobrevivió comiendo una vez por día.

A pesar de sus circunstancias se ganó un doctorado y creó su compañía de andamios.

KENNY TROUTT

De padre cantinero, el fundador de Excel Communications no creció con dinero pero logró superar todos los obstáculos que le puso la vida. Con la determinación de estudiar, se pagó su cuota en el colegio con lo que vendía en una aseguradora.

Troutt fundó Excel en 1988, la hizo pública en 1996 y ahí unió fuerzas con Teleglobe al hacer un negocio de 3.500 millones de dólares. Actualmente está retirado y su fortuna vale en promedio 1.400 mil millones de dólares.

HOWARD SCHULTZ

El CEO de Starbucks creció en un barrio de Brooklyn en el que era muy fácil caer en las adicciones. Por suerte consiguió una beca deportiva para estudiar la Universidad de Michigan y durante su estancia trabajó en Xerox.

No mucho después consiguió comprar una pequeña tienda de café, a la que llamó Starbucks. La fortuna de Schultz está valuada en los 3.000 millones de dólares. 

DAVID MURDOCK

Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, Murdock estaba sin hogar y con menos de un dólar en la billetera. Un buen samaritano le regaló 900 dólares con lo que compró un restaurante en Detroit y logró hacer ganancias en poco tiempo.

Murdock procedió a comprar un auto y manejar hasta Arizona en donde comenzó una compañía de bienes raíces. Su fortuna es de aproximadamente 3.000 millones de dólares.

KEN LANGONE

Cuando el empresario americano y fundador de 'The Home Depot' estaba en la secundaria, su director del colegio recomendó a sus padres que no lo enviaran a la universidad porque sería dinero desperdiciado.

Afortunadamente sus padres no hicieron caso al director e hipotecaron su casa para enviarlo a estudiar. Ya en la universidad, trabajó como cocinero, caddie y cavador de zanjas para mantenerse.

Hoy en día posee más de 3.100 millones de dólares.

JOHN PAUL DEJORIA

Cuando John Paul DeJoria era un niño, vendía tarjetas de navidad y periódicos para apoyar económicamente a su familia. Por desgracia, eso no fue suficiente y fue enviado a un orfanato en el que se unió a una banda en lugar de tener educación militar.

Con 700 dólares DeJoria creó una empresa en la que vendía champú de puerta a puerta con el auto. Años después fundó Tequila Patron y su fortuna alcanzó los 3.200 millones de dólares. 

OPRAH WINFREY

Actualmente se rodea de famosos y tiene varias mansiones, pero Oprah tuvo unos inicios muy difíciles. Nació en una familia de escasos recursos en Mississippi y, tras sufrir abusos impactantes, decidió irse de su hogar.

Se ganó una beca para la Universidad de Tennessee y, con solo 19 años, se convirtió en la primera afroamericana en ser corresponsal de televisión. Comenzó a ser la conductora de su propio programa, a realizar su revista y actualmente su fortuna está valuada en los 3.200 millones de dólares.

SHAHID KHAN

Nació en Pakistán y creció en una familia de clase media pero en su adolescencia decidió irse a Estados Unidos a estudiar.

Khan contó que dormía en unas habitaciones del YMCA, que costaban dos dólares la noche, y trabajaba lavando platos, lo que le daba 1,20 dólares por hora (gracias a esto comía).

A pesar de su situación, Shadid nunca se dio por vencido y siempre busco superarse en cada trabajo. Finalmente comenzó su propia empresa: Flex-N-Gate, que actualmente vale 3.800 millones de dólares.

DO WON CHANG

Antes de construir el imperio de moda Forever 21 junto a su esposa Jin Sook, Do Won pasó momentos muy difíciles en su vida. Luego de mudarse de Korea a Estados Unidos a comienzos de la década de 1980, Do Won mantenía tres trabajos: en una cafetería, en una gasolinera y en mantenimiento. 

Forever 21 actualmente vende 3.000 millones de dólares al año, lo que hace ascender su fortuna a los 4.100 millones de dólares.

ROMAN ABRAMOVICH

Hoy en día es muy común encontrar a Roman en su yate o en los palcos del estadio del Chelsea Club (equipo de fútbol del que es dueño). 

Pero su vida no siempre fue así de afortunada ya que Abramovich nació en una familia de escasos recursos al sur de Rusia. Huérfano desde los dos años, Roman fue criado por su familia adoptiva.

Determinado a tener éxito en la vida, comenzó su propia compañía de juguetes de plástico. Años después comenzó su empresa en el ámbito petrolero e incrementó su fortuna a los 8.300 millones de dólares.

JAN KOUM

Cuando Jan Koum llegó a los Estados Unidos de muy pequeño con su familia, vivió momentos económicos muy difíciles, tanto que a veces no había comida.

A pesar de este 'oscuro' inicio, Jan trabajó duro para poder estudiar y en el 2009 (mientras estudiaba) fundó la compañía líder de mensajería WhatsApp.

La aplicación tuvo tanto éxito que Facebook la compró por 19 millones de dólares y actualmente la cuenta bancaria del ucraniano es de 8.700 millones de dólares.

HAROLD HAMM

Criado en una granja en Oklahoma con trece hermanos, el dinero siempre era un problema en la familia de Hamm. Desde pequeño demostró ser una persona trabajadora; hacía trabajos de granja, como ordeñar a las vacas y juntar los huevos de las gallinas. Trabajó toda su adolescencia, y a los 20, compró un motor resistente al agua para un tractor. 

Ese fue solo el comienzo de su gran imperio ya que creó la compañía de Continental Resources dedicada al petróleo y gas que actualmente le deja una cuenta bancaria de 12.200 millones de dólares. 

FRANCOIS PINAULT

Su fortuna hoy en día es de 12.200 millones de dólares pero el empresario Francois era un renegado de la escuela.

El magnate era constantemente objeto de burla y terminó por abandonar el colegio. Pero esto no impidió que tuviera éxito en la vida, el francés comenzó un conglomerado de moda en el que destacan marcas como Gucci e Yves Saint Laurent.

LEONARDO DEL VECCHIO

Del Vecchio creció en Italia, con cuatro hermanos. Tristemente, debido a la situación económica de su familia, los niños fueron enviados a un orfanato.

Años después ingresó a una fábrica a trabajar haciendo moldes para anteojos, y muchos años después de ahorrar fundó una tienda con sus propios lentes: Luxxotica. Esta incluye marcas como Ray-Ban y Oakley y vale en el mercado 16.000 millones de dólares.

GEORGE SOROS

Soros posee 24.600 millones de dólares en su cuenta, pero las cosas siempre han sido fáciles para él.

Cuando era pequeño, Soros se hizo pasar por el ahijado de un empleado del Ministerio de Agricultura para estar a salvo durante la ocupación de los nazis en Hungría.

Al terminar los años 40, escapó a Londres y consiguió dos trabajos: mesero y portero de trenes (empleos que le dieron la oportunidad de estudiar Economía en la Universidad de Londres).

SHELDON ADELSON

El magnate estadounidense ha pasado de la total pobreza a ser uno de los más ricos del mundo. Hijo de un chófer de autos, Adelson vendía periódicos y tuvo que abandonar la escuela en Nueva York.

Comenzó a construir su imperio vendiendo máquinas y anuncios en los periódicos pero lo perdió todo en la Gran Recesión.

Pero no te preocupes, la historia tiene un final feliz porque recuperó su fortuna y la aumentó a 28.500 millones de dólares cuando fundó su compañía de casinos.

LI KA-SHING

Él es el hombre más rico de Asia pero Li Ka-Shing no siempre tuvo tanta suerte.

Creció en Hong-Kong, su padre falleció cuando era muy pequeño y se vio forzado a dejar la escuela para trabajar 16 horas al día en una fábrica de plástico para sostener económicamente a su familia.

Esto lo impulsó a fundar su propia compañía: Cheung Kong Industries,una fábrica de plásticos. Finalmente se mudó a un mejor vecindario y actualmente posee una fortuna valuada en los 30.600 millones de dólares.

LARRY ELLISON

La madre de Larry era soltera y no tenía el sustento para darle una buena vida a Larry, por lo que lo mandó a vivir con su tía en Chicago.

Tras la muerte de su tía, Ellison abandonó sus estudios y se mudó a California para trabajar.

En 1977 fundó Oracle, empresa que año con año se ha posicionado entre las favoritas de tecnología y que le ha dejado una fortuna de 49.800 millones de dólares.

AMANCIO ORTEGA

Él es el responsable de crear el gigantesco y millonario imperio de ropa Zara pero el camino que tuvo que recorrer fue muy difícil. De acuerdo a su biografía, el magnate tuvo una educación muy complicada en España de posguerra.

Su padre no solía tener dinero para cubrir los gastos de comida, mientras que su madre no tenía responsabilidad alguna. Ortega abandono la escuela a los 13 años para trabajar de mensajero.

Todos sus esfuerzos fueron bien pagados porque su fortuna ahora está valuada en los 72.800 millones de dólares. 

 

- Compártelo con tus amigos -