Millonarios que invirtieron en el fútbol.

Por: Washington Capital
INTERÉS 2017-11-09 Millonarios que invirtieron en el fútbol.

Vivimos en un mundo cada vez más global, donde las barreras y muros poco a poco van siendo minoría y esa globalización se traslada también al mundo deportivo.

Quizá el futbol sea el deporte más popular en el mundo y muchos de los grandes empresarios del mundo ponen su ojo en él. 

Aquí les presentamos a los empresarios más exitosos que invirtieron en el mundo del fútbol:

1- Avram Glazer - Estados Unidos

Avran junto con su hermano Joel se convirtieron en dueños del Manchester United tras la muerte de su papá en 2014. Fue en 2005 cuando la familia Glazer adquirió a los Red Devils por un billón de euros y haciéndose propietarios del 90% de las acciones.

Este club británico es el tercer equipo más valioso del mundo, cuyo valor asciende 3,317 millones de dólares.

2- Carlos Slim - México

Adquirió el club asturiano Real Oviedo en 2012. La inversión que Slim realizó para convertirse en el máximo accionista del club carballón fue de 2 millones de euros. 

3- Dmitry Rybolovlev - Rusia

En 2011 este empresario adquirió uno de los equipos con más glamour del panorama futbolístico, el AS Mónaco FC por 220 mde.

 Lo logró en 2013 de la mano de Claudio Ranieri y en dicho verano adquirió a tres de las joyas del famoso agente Jorge Mendes , los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez y el portugués Joao Moutinho.

4- Peter Lim - Singapur

Adquirió el Valencia CF por 94 mde haciéndose dueño del 70.4% de las acciones del club español.

El singapurense llegó para salvar al equipo che en ese momento presidido por Amadeo Salvo y ahogado para la cantidad de deudas contraídas. Una de las características de este equipo en los últimos años es su inestabilidad interna, cosa con la que aún en la actualidad sigue luchando.

5- Román Abramovic - Rusia

Se hizo dueño del Chelsea CF en 2003 cuando este estaba inmerso en deudas y era todo lo contrario a lo que es en la actualidad.

Con un desembolso de165 mde, Abramovic llevo la alegría y los títulos a este equipo que se encuentra en el barrio londinense con el mismo nombre, a la orilla del Rio Támesis.

6- Shahid Kahn - Pakistán

Es dueño de la empresa de partes automotrices Flex-N-Gate y también ha hecho su inmersión en el mundo del deporte. En 2013 adquirió el equipo inglés Fulham por 300 millones de dólares. Actualmente este conjunto se encuentra en la Championship británica, la segunda división inglesa.

Khan también es propietario del equipo Jacksonville Jaguars de la NFL.

7- Sheki Mansour - Abu Dabi

Este empresario, político y miembro de la familia gobernante de Abu Dabi, es el máximo accionista del Manchester City. Se convirtió en el dueño del equipo citizen en 2008 tras desembolsar 250 millones de dolares. Hoy en día el club es uno de los más importantes en el panorama futbolístico europeo. Además del equipo inglés bajo el nombre de City tiene dos más, el New York City en la MLS y el Melbourne City en la liga australiana.

8- Stanley Kroenke - Estados Unidos

Actualmente es dueño del 62% del equipo inglés Arsenal, cifra que adquirió tras gastar 900 millones de euros en los gunners.

Desde 2011, Kroenke es propietario del equipo entrenado por el francés Arsene Wegner, pero aún no ha logrado devolver al escalafón más alto de futbol inglés a este equipo londinense.

9- Vichai Sriraddhanaprabha - Tailandia

Es dueño y en parte artífice de la historia más sorprendente del futbol mundial en la última década. En 2010 adquirió por 40 millones de libras al Leicester, actual campeón de la Premier League , cuando todavía estaba en segunda división.

10- Wang Jianlin - China

Es propietario del 20% del Atlético de Madrid, el cual adquirió en 2015 tras desembolsar la sustanciosa cantidad de 45 millones de euros.

- Compártelo con tus amigos -