Mercados a la baja luego que China cancela reunión con EEUU.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-09-24 Mercados a la baja luego que China cancela reunión con EEUU.

Inicio de semana y el positivismo generalizado que permeó los mercados durante la semana pasada, ha procedido a abandonar la operativa de mercados.

Este cambio de ambiente se está presentando principalmente por desarrollos de índole de comercio internacional en donde China y EEUU, han vuelto a llevar las tensiones a un nuevo nivel.

Tras la entrada en vigor de las tarifas arancelarias que fueron anunciadas durante la semana pasada por parte de la administración de Trump (las cuales fueron recibidas de manera positiva por ser menos duras de lo esperado), China procedió a cancelar la reunión que se tenía estipulada para esta semana. Dicha reunión tenía la finalidad de que estas dos naciones pudieran trabajar en allanar sus diferencias comerciales.

En cuanto a esto, la agencia de noticias manejada por el gobierno, Xinhua, mencionó que “las puertas siempre están abiertas para negociaciones pero estas se tienen que llevar a cabo en un ambiente de mutuo respeto y no bajo la amenaza de mayores restricciones de comercio internacional.”

En relación al proceder por parte de China, el gigante de Asia comentó que la nación procederá a tomar la vía de las represalias con arancelares a importaciones norteamericanas con un valor de $60 mil millones. De tornarse oficial esta decisión, el mandatario norteamericano comentó que procederá a poner aun mayor presión mediante la aplicación de medidas restrictivas adicionales.

Este nuevo episodio, por lo tanto, deja a los mercados bajo señales de alarma y en espera de cuáles serán los siguientes movimientos por parte de estos dos gigantes económicos.

Dejando de lado las guerras comerciales, otro factor el cual está resultando de interés son los rumores de un supuesto segundo referéndum hacia el Brexit debido al aparente incremento de legisladores que apoyarían esta medida. No obstante, esto de momento no ha sido confirmado y por lo tanto, es apropiado esperar mayores desarrollos en este aspecto.

De cara al resto de la semana, el FOMC es otro evento el cual se mantendrá en el radar de los inversores en donde se espera que la Fed incremente tu tasa de interés objetivo por tercera vez en el año. De manera adicional, los mercados se encuentran descontando un incremento en la última reunión del año en diciembre.

- Compártelo con tus amigos -