Menores precios del cobre y mineral de hierro impactarán al sol peruano y peso chileno

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2017-02-24 Menores precios del cobre y mineral de hierro impactarán al sol peruano y peso chileno

(Bloomberg).- Capital Economics, una firma de análisis con sede en Londres, estimó hoy que el repunte de las monedas emergentes no durará.

“La mayoría de ellas se debilitarán este año”, dijo Oliver Jones, analista de Capital Economics, en una nota a sus clientes.

 

“El peso mexicano es evidentemente aún vulnerable si, como parece muy posible, la administración Trump refuerza su firme posición hacia México”, anotó.

El won de Corea del Sur, la rupia de India, el baht de Tailandia y la rupia de Indonesia son “especialmente vulnerables” si Estados Unidos “adopta medidas proteccionistas más amplias, como un gran arancel generalizado o un impuesto de ajuste de frontera”, agregó Jones.

El rand de Sudáfrica y la lira de Turquía pueden sufrir por los amplios déficit de cuenta corriente de estos países.

Mientras tanto, el peso chileno y el sol peruano pueden verse afectados por la caída de los precios del cobre y del mineral de hierro.

Además, el analista de Capital Economics dijo que las monedas de Europa del Este se debilitarán debido a sus estrechas relaciones con el euro, que caerá por debajo de la paridad con el dólar este año.

- Compártelo con tus amigos -