Menor inflación aumenta expectativas por recorte de tasas.

Por: Washington Capital
NACIONALES 2017-11-02 Menor inflación aumenta expectativas por recorte de tasas.

El presidente Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, consideró que la reducción de la inflación en 0.47% durante el mes septiembre y la cercanía de su valor anualizado al 2% (actualmente se encuentra en 2.04%) aumentarían las expectativas de los analistas e inversores de que se produzca un recorte en la tasa de interés, que actualmente se encuentra en 3.50%.

 

Alrededor del 40% (del mercado) esperaba un recorte de tasas antes de este número. Pero ahora con este número negativo de -0,47 llevando a la inflación al 2%, tal vez ese porcentaje podría aumentar”, declaró Velarde a la agencia Reuters en Londres.

 

La última vez que el BCR recortó la tasa fue en septiembre pasado.Ha aplicado esta medida en tres oportunidades durante el año. Las dos anteriores fueron en mayo y julio.

El anuncio de Julio Velarde puede cambiar las expectativas que tienen los bancos locales respecto al recorte de tasas. Según FocusEconomics, en el mes de octubre, de los bancos locales únicamente el BBVA esperaba un recorte adicional de tasa de interés. Hace una semana, Mario Guerrero, jefe de economía monetaria del Scotiabank, comentó que esperaban una tasa de referencia de 3.5% para finales del 2017 y para todo el 2018.

- Compártelo con tus amigos -