Matthieu Malige, nuevo director financiero de Carrefour.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2017-10-16 Matthieu Malige, nuevo director financiero de Carrefour.

Carrefour ha nombrado a Matthieu Malige como nuevo director financiero del grupo francés de distribución minorista con efectos inmediatos en sustitución de Pierre Jean Sivignon, quien ha presentado su renuncia al cargo por motivos personales.

Malige, quien ya ocupó diversas responsabilidades en CARREFOUR (CA.PA)entre 2003 y 2011, había desempeñado anteriormente el cargo de director financiero de Fnac Darty y fue el responsable financiero de Fnac antes de la compra de Darty en 2016.

Matthieu Malige estará al frente de las funciones financieras a nivel de grupo y estará estrechamente vinculado con las reflexiones estratégicas sobre su desarrollo, indicó la multinacional.

Las acciones de la compañía francesa, que se hundieron en agosto después de que advirtiera de que su beneficio operativo de 2017 podría caer hasta un 12 por ciento, subían un 1,8 por ciento en las primeras operaciones del día, siendo el valor que registraba el mejor comportamiento del CAC-40, índice referencial de Francia.

El nuevo equipo de Carrefour se enfrenta al reto de mejorar el rendimiento de sus supermercados franceses, un objetivo que no han conseguido varios predecesores. Carrefour se encuentra frente a una fuerte competencia en Francia, donde registra casi la mitad de las ventas del grupo y el 44 por ciento de su beneficio operativo.

- Compártelo con tus amigos -