Los 8 países de Latam más endeudados.

Por: Washington Capital
INTERÉS 2017-10-26 Los 8 países de Latam más endeudados.

La deuda de los hogares en naciones con economías avanzadas y las de mercados emergentes muestra una tendencia al alza de forma acelerada en diversos países, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su Informe Sobre la Estabilidad Financiera Mundial 2017.

El endeudamiento permite a los hogares hacer inversiones en vivienda y educación además de ayudar al consumo sin problemas a lo largo del tiempo y, a largo plazo, el aumento de crédito del sector privado respalda el crecimiento económico.

Pero también se advierte que el incremento de la deuda de los hogares puede desembocar en menor crecimiento, consumo y empleo, así como un mayor riesgo de crisis bancarias.

Éstos son los 8 países con consumidores más endeudados en Latinoamérica:

  1. Chile – 42%
  2. Panamá – 38%
  3. Costa Rica – 35%
  4. Brasil – 27%
  5. Colombia – 25%
  6. Bolivia – 19%
  7. México – 15%
  8. Uruguay – 10%

De acuerdo con el reporte, los efectos negativos del aumento de la deuda en hogares se ven reforzados se presenta en países en los que la desigualdad de ingresos es elevada y con más cuentas de capital abierto y tasas de cambio fijas.

Asimismo, menciona como un factor negativo a los sistemas financieros menos desarrollados, con poca transparencia, mínima regulación en el financiamiento de los consumidores y menor supervisión.

- Compártelo con tus amigos -