Los 3 valores que toda empresa debe tener.

Por: Washington Capital
INTERÉS 2017-06-28 Los 3 valores que toda empresa debe tener.

Mike Markkula jugó un papel muy importante en el crecimiento de Apple. A pesar de que con los años las cosas se torcerían entre Jobs y Markkula, lo cierto es que fue una de las pocas personas a las que Jobs escuchó con atención.

Markkula era un excelente estratega en los negocios, y acabaría convirtiéndose en una especie de padre/mentor de Steve Jobs, el cual le daría algunas lecciones clave del mundo del marketing y ventas, donde los años de experiencia de este profesional servirían para llevar a Jobs por el buen camino empresarial.

Markkula siempre le decía a Jobs que nunca debía crear una empresa para hacerse rico. La meta de todo empresario de éxito debía ser producir algo en lo que creyeras y crear una compañía duradera.

Esta visión no es compartida por muchos otros grandes empresarios, los cuales piensan que una empresa siempre está en venta, y en ocasiones, crean empresas con la única idea de venderlas para coger el dinero e invertirlo en nuevos proyectos más ambiciosos.

En los inicios de Apple, una vez que Markkula se había incorporado a la compañía, éste le escribió a Steve Jobs en un papel los que él consideraba los 3 principios más importantes que una empresa debía tener, y que su creador jamás debía olvidar. Estos son:

  1. Empatía. Debes tener una conexión íntima con los sentimientos del cliente. "Vamos a conocer y comprender las necesidades del cliente mucho mejor que cualquier otra compañía".
  2. La concentración. Para realizar un buen trabajo en aquello que decidamos hacer, debemos descartar aquello que resulte irrelevante.
  3. Atribución. Este principio tiene mucho que ver con cómo la gente se forma una opinión sobre una compañía o un producto basándose en las señales que éstos emiten. 

Está claro que Jobs, el cual reconoció que compartía los mismos valores que Markkula, se preocupó de forma obsesiva por el marketing y la imagen siguiendo estos principios. Incluso por los mínimos detalles de empaquetado.

 

- Compártelo con tus amigos -