Las acciones mundiales se estancan cuando las tensiones entre Estados Unidos y China vuelven a estallar

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2019-11-28 Las acciones mundiales se estancan cuando las tensiones entre Estados Unidos y China vuelven a estallar

LONDRES (Reuters) - Una recuperación de cuatro días que elevó las existencias mundiales a niveles casi récord el jueves, luego de que China dijo que tomaría represalias por la legislación estadounidense que respalda a los manifestantes de Hong Kong, dejando a los inversores preocupados por el alcance de la respuesta china.

La disminución de las esperanzas de un acercamiento entre las dos economías más grandes del mundo antes de que aumenten los aranceles adicionales, potencialmente dañinos, ha reducido el apetito por el riesgo, empujando el rendimiento del gobierno alemán de referencia a 10 años a su nivel más bajo desde el 1 de noviembre DE10YT = RR.

El yen, percibido como una moneda de refugio seguro, aumentó desde los mínimos de seis meses frente al dólar estadounidense JPY = EBS .

Un índice paneuropeo de acciones retrocedió de los picos de cuatro años alcanzados a principios de la semana, terminando un 0.1% más bajo, liderado por el sector automotriz sensible al comercio, un 0.8% .SXAP en su peor día en más de una semana.

La legislación estadounidense, que amenaza con sanciones por violaciones de los derechos humanos y busca salvaguardar la autonomía de Hong Kong, llevó a China a advertir sobre "contramedidas firmes".

Pero los temores sobre el alcance de las represalias chinas disminuyeron durante el comercio de Londres.

"El mercado está reaccionando de una manera cautelosamente positiva al hecho de que no tenemos ningún detalle de represalias (de China)", dijo Ken Odeluga, analista de mercado de City Index en Londres.

"Creo que sabremos más en los próximos días y el mercado mantendrá su polvo seco para eso".

Mientras tanto, el consejo de estado de China dijo que aumentaría el castigo por las violaciones de propiedad intelectual, un punto clave en el conflicto entre Estados Unidos y China, y que reduciría las barreras comerciales no arancelarias.

Los principales índices de Wall Street cerraron a niveles récord por tercer día consecutivo el miércoles, aunque con poca liquidez antes del feriado de Acción de Gracias, después de que los datos mostraron que el crecimiento económico de Estados Unidos se había recuperado en el tercer trimestre y el gasto del consumidor había aumentado.

Sin embargo, en otras partes, las perspectivas de crecimiento parecen menos optimistas. Las cifras minoristas japonesas fueron las que más cayeron desde 2015, ya que un aumento de los impuestos sobre las ventas arrastró a la economía, exacerbando una desaceleración causada por la desaceleración de las exportaciones y la fabricación.

Eso hizo que las acciones asiáticas, excluyendo Japón, bajaran un 0.2%. Nikkei de Japón .N225 , Hang Seng .HSI de Hong Kong y chips azules de Shanghai .CSI200 cerraron más débiles.

La renta variable mundial de MSCI se mantuvo estable después de alcanzar el récord alcanzado en enero de 2018. Sin embargo, el índice subió casi un 3% en lo que va de noviembre y está en camino al mejor mes desde junio, ya que los inversores entran y salen dependiendo de la guerra comercial titulares .MIWD00000PUS.

"La gente no quiere ser atrapada en el lado equivocado", dijo Geoff Yu, jefe de la oficina de inversiones del Reino Unido en UBS Wealth Management. “Refleja que hay efectivo al margen. Si puede estirar la narrativa positiva, si el problema comercial está fuera del camino por el momento, podríamos ver una recuperación de la demanda ”.

Los mercados de EE. UU. Están cerrados por Acción de Gracias, pero los futuros de acciones de los tres índices principales cayeron alrededor de 0.1%, recuperando algunas pérdidas anteriores ESc1 YMc1 NQc1.

EUROPA Y BRETAÑA

El estado de ánimo de los mercados también mejoró después de que los datos mostraron que el sentimiento económico de la zona euro se recuperó más de lo esperado en noviembre. El sentimiento en la industria, entre los consumidores y en la industria mejoró, pero se mantuvo por debajo de cero. El euro fue poco cambiado por las noticias.

Los datos publicados el jueves también mostraron que los préstamos bancarios a las empresas de la zona euro se recuperaron en octubre.

Sin embargo, la libra esterlina GBP = D3 cayó, después de subir el miércoles cuando un modelo para encuestadores YouGov, que predijo con precisión las elecciones de 2017, dijo que el primer ministro Boris Johnson estaba en camino de ganar una mayoría en el parlamento en las elecciones del 12 de diciembre.

La libra disminuyó 0.1% a $ 1.2909 y contra el euro se debilitó 0.25%, retrocediendo desde un máximo de casi siete meses en 85 peniques EURGBP = D3.

La implementación de Brexit para fines de enero, como promete Johnson, le dejaría un "minúsculo" 11 meses para acordar un acuerdo comercial con la Unión Europea, dijeron analistas de Societe Generale a los clientes.

El Instituto de Estudios Fiscales, un grupo de expertos británico, dijo que ninguno de los principales partidos del Reino Unido tiene planes creíbles para administrar las finanzas públicas de Gran Bretaña.

- Compártelo con tus amigos -