Las acciones mundiales se elevaron por el optimismo comercial.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2019-02-18 Las acciones mundiales se elevaron por el optimismo comercial.

Las esperanzas de progreso en las conversaciones comerciales chino-estadounidenses y las expectativas de estímulo político de los bancos centrales elevaron las acciones mundiales a máximos de dos meses y medio, aunque los avances europeos se vieron frenados por la preocupación por el panorama para los fabricantes de automóviles.

El Índice Mundial de Todos los Países de MSCI subió un 0,4% después de que el Nikkei de Japón cerró con un alza de 1,8% en el año y el índice de acciones asiáticas de MSCI subió casi un 1%. 

Los futuros de Wall Street sugirieron que las acciones estadounidenses mantendrían las ganancias de la semana pasada cuando las operaciones comiencen nuevamente el martes, después de las vacaciones del lunes.

El Dow y el Nasdaq se jactaron de ocho semanas consecutivas de ganancias en las apuestas que Estados Unidos y China pueden resolver su prolongada disputa comercial. 

Las negociaciones se reanudarán esta semana, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que puede extender el plazo del 1 de marzo para un acuerdo. Ambas partes informaron avances en las conversaciones de la semana pasada en Beijing.

El índice de autos, un referente para la economía de Europa, cayó un 0,4%. La industria también se sintió abrumada por los temores de que un informe del Departamento de Comercio de EE. UU. Llevaría a aranceles a los automóviles y partes de automóviles importados. Las acciones alemanas cayeron un 0,1% a la baja.

Los malos datos económicos han alimentado las expectativas de que los bancos centrales más poderosos del mundo entregarían políticas reflacionarias y darían apoyo a los mercados.

La necesidad de estímulo se destacó por los datos que muestran una caída en las exportaciones de Singapur y una gran caída en los pedidos extranjeros de maquinaria japonesa.

- Compártelo con tus amigos -