Las acciones de Tik Tok y la suerte de la app en USA

Por: Washington Capital
INTERÉS 2020-08-07 Las acciones de Tik Tok y la suerte de la app en USA

Las acciones de Tik Tok han sufrido un pequeño revés en su precio en estas semanas. Las cotizaciones de Bytedance dueña de la app ha visto su salida del mercado americano casi una realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tik Tok está apunto de ser prohibida en el mercado americano. Su valor en el mercado también peligra.

Comprar acciones de Tik Tok o no, esa es la duda que está rondando en la cabeza de los inversionistas en tecnología. Si consideramos que la app de música y baile está valuada en 50 mil millones de dólares.

Es una aplicación de origen China que permite crear, editar y subir videos musicales de 1 minuto. Al rededor del mundo la aplicación cuenta con más de 500 millones de usuarios. Su mayor público son jóvenes entre 13 a 18 años activos en la app. Siendo Estados Unidos quien más usuarios tiene a nivel mundial con 39,6 millones.

Tik Tok es una aplicación que ha tenido una amplia popularidad en el mercado americano.

Además, ante el continuo declive de algunas redes sociales, se perfilaba como una app revolucionaria. Esto se evidencia de forma clara en las tendencias de búsqueda a nivel mundial.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, indicó que prohibiría la aplicación en todo el país. Esto debido a que argumenta que el gobierno chino lo emplea para el espionaje. Si bien esta noticia había sido adelantada por el Secretario de Estado Mike Pompeo, se concretó el anuncio los primeros días de Agosto. Esto ha generado un golpe a las acciones y el valor de la empresa.

 

“En lo que respecta a Tik Tok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”

Indico el Presidente Trump

 

El ultimatum por parte del gobierno americano fue hasta el 15 de setiembre para que salga del mercado estadounidense. Sin embargo, ha dejado la posibilidad que sea vendida y por consiguiente un pago al tesoro nacional. Por otro lado acotó lo siguiente: “Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo“. Además mencionó que “Si lo compran, sea cual sea el precio, eso va a ir a quien sea el propietario, que sería China en mayor medida. Una parte muy sustancial de ese precio tendrá que ingresar al Tesoro de Estados Unidos, porque estamos haciendo posible este acuerdo”

Como se comportó el valor de la acción desde que Mike Pompeo insinuó su prohibición hasta el anuncio de la misma, te lo mostramos.

Las acciones de Tik Tok en los útlimos meses.

Una de las alternativas que maneja la compañía es migrar operaciones al Reino Unido, hoy con sede en Los Ángeles. Aunque el presidente Trump ha indicado que prefiere que una compañía americana sea la dueña. Es allí que Microsoft ha emergido como una posible solución al problema geopolítico.

Una posible compra de Microsoft de Tik Tok

Según lo conversado con ByteDance, Microsoft aseguraría que todos los datos se mantengan privados, principalmente de los usuarios estadounidenses. De esa forma evitará que se transfiera y permanecerán en Estados Unidos. Además que aseguraron que los datos que se encuentren fuera del territorio americano serán eliminados cuando se transfieran.

De concretarse, se sumaría una segunda red social a la compañía de Bill Gates, pues que ya poseen Linkedin. Obviamente esto afectará crucialmente su valor en el mercado al hacerse de una de las aplicaciones digitales más populares y con mayor proyección.

De igual forma el fundador de ByteDance Zhang Yiming indicó que no descarta ninguna posibilidad. En un comunicado interno señaló que ByteDance (Tik Tok) no está dispuesta a vender su filial en Estados Unidos. Además, señaló que siempre se ha mantenido comprometido a proteger los datos de sus usuarios con transparencia.

“Pese a que hemos enfatizado repetidamente que somos una compañía privada y estamos dispuestos a ofrecer más soluciones tecnológicas para erradicar sus preocupaciones, CFIUS exige todavía que ByteDance debe vender el negocio estadounidense de TikTok”

Señaló Zhang


China se pronunció sobre la app

China resonde ante el gobierno de Trump

El gobierno chino calificó de manipulación el anuncio que obliga a ByteDance a vender la empresa. El portavoz de Relaciones Exteriores de China Wang Wenbin indicó que de darse esa medida, China aplicaría alguna similar en pro de su seguridad nacional.

Esto no hace más que aumentar la tensión en ambos gobiernos y poner nerviosos no solo a usuarios e inversionistas sino también a políticos.

Facebook anuncia el lanzamiento de Reels

La nueva opción de Instagram similar a Tik Tok

Reels es una nueva herramienta de Instagram que permite grabar a los usuarios y editar videos de 15 segundos con canciones. Se empezó a probar algunos meses en un grupo reducido con grandes resultados.

Puedes compartir contenido en las stories y puedas crear una comunidad distinta a Instagram. Esta movida permite darle un nuevo a aire a Instagram pero a su vez, aprovechar el mercado convulsionado. Si funciona o no, lo sabremos con el tiempo.

- Compártelo con tus amigos -