Las 4 mineras más importantes del mundo.

Por: Washington Capital
INTERÉS 2018-10-17 Las 4 mineras más importantes del mundo.

Dentro de los sectores industriales y de energéticos, la minería es sin duda una de las actividades de extracción más importantes que existen actualmente, la importancia de la minería es lo suficientemente relevante como para considerar que sin ésta, no tendríamos ni equipos de cómputo, mucho menos internet.

La minería además de importante es un una actividad económica redituable, en este contexto, a continuación se enlistan las 4 empresas mineras más importantes del mundo:

1.- BHP Billiton.

BHP Billiton es una de las compañías mineras más grandes del mundo. Su origen proviene de la fusión de la compañía australiana Broken Hill Proprietary y la compañía británica Billiton. Cuenta con una fuerza laboral global de 40,000 personas.

BHP Billiton opera una amplia gama de operaciones mineras en 25 países, trabaja hierro, diamantes, manganeso, carbón, cobre, níquel, petróleo y bauxita.

La compañía minera más grande del mundo tiene actividades de exploración, desarrollo, producción y comercialización en más de una docena de países, con una posición importante en la zona de aguas profundas del Golfo de México, Estados Unidos y Australia.

2.- Vale.

Es una empresa multinacional brasileña fundada en 1942, es la segunda compañía minera más grande del mundo (con un segundo lugar en la producción de níquel, cobre, aluminio y alúmina.),  el mayor productor mundial de Hierro y segundo en Níquel. Es también el operador logístico más grande de Brasil.

Adicionalmente tiene participación en el sector de la energía eléctrica, la compañía participa en consorcios y actualmente opera nueve plantas hidroeléctricas.

3.- Rio Tinto.

Tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 60.000 empleados, con un fuerte dominio en cuanto a producción de hierro, uranio, cobre, carbón y diamantes.

4.- Anglo American.

Es una compañía minera global con sede en Londres, Reino Unido.estaca en la producción de cobre, mineral de hierro, níquel, carbón metalúrgico y carbón térmico y diamantes; es el mayor productor mundial de platino, con alrededor del 40% de la producción mundial.

- Compártelo con tus amigos -