La Guerra Comercial de Trump con China afecta a Walmart.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-09-21 La Guerra Comercial de Trump con China afecta a Walmart.

Hace dos semanas, Walmart le pidió al gobierno de Donald Trump que retrocediera en su plan de aplicar aranceles sobre luces navideñas, champú, comida para perros, maletas, colchones, bolsos, mochilas, aspiradoras, bicicletas, parrillas para cocinar, cables y acondicionadores de aire.

En una carta al representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, la compañía dijo que los aranceles ampliados sobre las importaciones chinas perjudicarían a sus clientes, a sus proveedores y a la economía estadounidense.

“El impacto inmediato será aumentar los precios a los consumidores y gravar a las empresas y fabricantes estadounidenses”, dijo Walmart.

El gobierno permaneció impasible. El lunes, siguió adelante con aranceles del 10% sobre esos productos y otras importaciones de China por un valor de 200,000 millones de dólares (mdd).

Los aranceles, que entran en vigor la próxima semana, aumentarán a una tasa de 25% para finales de año. La última ronda de aranceles lleva la guerra comercial de EU contra China directamente a Walmart, el minorista estadounidense más grande y afecta los productos de uso cotidiano que vende.

- Compártelo con tus amigos -