La FED inicia reunión para evaluar a la economía de EU.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-11-07 La FED inicia reunión para evaluar a la economía de EU.

Los responsables de las políticas de la Reserva Federal se reúnen este miércoles en Washington para discutir si se enfrían los planes para aumentar las tasas de interés más rápidamente.

"Casi todos los funcionarios de la Reserva Federal parecen estar de acuerdo con incrementos graduales hacia la 'tasa neutral', refiriéndose al nivel en que los banqueros centrales consideran que las tasas de interés no aceleran ni detienen el crecimiento económico, escribió Jan Hatzius, economista jefe para Goldman Sachs, en una nota reciente a clientes.

Los planificadores de la Reserva se reunirán en Washington este miércoles y jueves. La reunión de dos días para el establecimiento de políticas se produce un día después de que los estadounidenses votaran en las elecciones intermedias. Los demócratas retomaron el control de la Cámara, un evento ampliamente esperado que probablemente garantice dos años de estancamiento en Washington y una serie de nuevas investigaciones sobre la administración Trump.

Los nuevos datos económicos desde la última reunión de los banqueros centrales han aumentado las posibilidades de que la Reserva mantenga sus planes para elevar las tasas en diciembre, y continúe en su camino de subir las tasas de interés gradualmente en 2019.

La inversión empresarial aumentó solo ligeramente en el tercer trimestre debido a las continuas divisiones comerciales, a pesar de los recortes de impuestos corporativos del gobierno de Trump el año pasado.

"Creemos que la Reserva Federal seguirá caracterizando a la economía como" fuerte ", a pesar de que la moderación es la caracterización fija del gasto de inversión empresarial", escribió Michael Gapen, economista jefe de Barclays EU en una nota a los clientes.

En las últimas semanas, Trump ha amenazado con que los mercados caerían si los demócratas tomaban la Cámara. También criticó a su jefe de la Reserva, un ex banquero de inversiones que nominó el año pasado, como una "amenaza" para el control republicano del Congreso por una serie de aumentos en las tasas de interés.

Aunque se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas sin cambios en la reunión de este mes, los responsables de las políticas ya han comenzado a telegrafiar que están preparados para incrementar las tasas aún más para evitar que la economía se recaliente.

Se espera a la vez que la Reserva aumente las tasas en diciembre y que la mayoría de los participantes estén ahora a favor de esa decisión. También han señalado previamente que esperan al menos tres aumentos de tasas en 2019..

- Compártelo con tus amigos -