La Comisión Europea para la compra de Air Berlín por Lufthansa.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2017-08-18 La Comisión Europea para la compra de Air Berlín por Lufthansa.

Air Berlin tras declararse insolvente, ante las graves dificultades para seguir operando. Lufthansa está en negociaciones con Air Berlín con el fin de hacerse cargo de algunas áreas del grupo aéreo declarado insolvente, y está explorando la posibilidad de contratar personal adicional.

La Oficina Federal de la Competencia de Alemania cuestiona la idoneidad de la propuesta de compra de parte de Air Berlín por Lufthansa.

Argumenta que ambas compañías son competencia directa y que con la compra Lufthansa podría ocupar una posición predominante en perjuicio de la libertad del mercado. Por ello aseguran que de prosperar la fusión, ésta sería bajo condiciones muy estrictas.

La Comisión también cuestiona la legalidad de la inyección de 150 millones de euros anunciada por el ejecutivo de Angela Merkel, un crédito que podría entrar en conflicto con las leyes federales de ayudas. Incluso se han mostrado favorables a que el papel de Lufthansa lo asuma Ryanair.

Por su parte, la compañía irlandesa Ryanair, ha presentado ante la Comisión Europea y la Oficina federal de la Competencia de Alemania una reclamación al respecto, pues entiende que la ayuda del Gobierno alemán a Air Berlín es en realidad un apoyo a la compra de Lufthansa. Se espera que Competencia se manifieste al respecto en un plazo no superior a dos meses.

 

- Compártelo con tus amigos -