La CE investiga límites ilegales de Nike, Universal y Sanrio.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2017-06-19 La CE investiga límites ilegales de Nike, Universal y Sanrio.

La Comisión Europea (CE) abrió hoy una investigación a las empresas Nike, Sanrio y Universal Studios para analizar si sus políticas de concesión de licencias y distribución para vender sus productos restringen ilegalmente su comercialización en los países de la Unión Europea (UE) y a través de internet.

El ejecutivo comunitario analizará en concreto los acuerdos que estas compañías sellan con los fabricantes para producir y comercializar "merchandising", es decir, productos que llevan impreso el logotipo de alguna de las marcas que gestionan estos grupos, dijo en un comunicado.

"Vamos a examinar si las prácticas de licencia y distribución de estas tres compañías está impidiendo a los consumidores una mayor elección y mejores transacciones en el mercado único", explicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

Bruselas ha abierto tres investigaciones individuales para determinar si las empresas imponen restricciones a los fabricantes a quienes ceden los derechos para vender sus productos de forma transfronteriza en la UE y también a través de internet. Esto iría contra las normas europeas, que prohíben los acuerdos entre empresas o asociaciones de empresas que puedan impedir, restringir o distorsionar la competencia.

La Comisión afirmó que llevará a cabo la investigación en profundidad "como un asunto prioritario", si bien recordó que las normas no fijan un plazo límite para resolver estos casos.

- Compártelo con tus amigos -