Juicio antimonopolio entre AT&T y el gobierno EEUU.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-03-16 Juicio antimonopolio entre AT&T y el gobierno EEUU.

El lunes comienza un juicio entre AT&T y el gobierno federal EEUU, cuyo resultado podría afectar la forma en que el cliente recibe programas de TV y películas por streaming y cuánto paga por el servicio. AT&T argumenta que necesita absorber a Time Warner para poder competir contra empresas como Amazon, Netflix y Google en el mundo del video, en rápida evolución.

"El gobierno dice que esto es el Viejo Mundo y AT&T Time Warner dice que es el Nuevo Mundo", dijo el especialista en industria e innovación Larry Downes. "Presentan visiones totalmente divergentes del aspecto que tienen las industrias de contenido en la actualidad, ni qué hablar del futuro".

AT&T dice que la fusión es necesaria para competir a medida que más gente usa servicios de streaming como Netflix y Amazon. Niega que la fusión limitará la elección y elevará los precios.

"Bloquear la transacción privaría a los consumidores de estos beneficios y protegería a grandes firmas integradas verticalmente como Comcast/NBCU, Netflix, Google, Amazon y Facebook de nuevos competidores en su propio terreno", escribió la empresa en un documento previo al juicio.

Por su parte, el gobierno desdeña el argumento de que la fusión propuesta significa ofrecer a los consumidores más posibilidades de elección. El acuerdo, dice, reducirá la competencia y la innovación a la vez que elevará los precios, ya que AT&T podría negarle la programación de Time Warner a otros distribuidores u ofrecerla a menor precio solamente en su propia red.

El Departamento de Justicia también rechaza la idea de que la megafusión promovería la competencia con las grandes empresas de internet como Google y Netflix, ya que la mayoría de los estadounidenses siguen mirando TV por el cable tradicional.

Si AT&T pierde en esta instancia, podría haber un acuerdo salomónico. La empresa podría aceptar deshacerse de otros negocios o cumplir con otras restricciones a cambio de que se apruebe la fusión.

- Compártelo con tus amigos -