Italia la bolsa más rentable de Europa.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2017-08-07 Italia la bolsa más rentable de Europa.

Milán está empezando a tomar el relevo a Madrid como Bolsa más rentable de Europa en lo que va de año. El índice Ftse Mib acumula en 2017 una revalorización del 14,54% que supera a la del 14,16% del Ibex, que hasta el cierre del mes de julio se había mantenido como el parqué europeo con la mayor ganancia en el balance anual.

El papel de la banca ha sido determinante en el avance de la Bolsa italiana y si bien durante meses las dudas sobre el sector bancario transalpino y su elevada morosidad habían lastrado al conjunto del mercado italiano, la recuperación de gigantes como Unicredit, Intesa Sanpaolo y de la aseguradora Generali han colocado a la Bolsa de Milán a la cabeza de Europa.

La Bolsa de Milán cotiza en la actualidad en máximos anuales, en los 22.031,7 puntos, frente a la apatía del Ibex, que desciende el 4,1% desde el máximo anual alcanzado a principios de mayo en los 11.135,4 puntos y lleva semanas inmerso en un rango lateral. Los expertos advierten de las señales de agotamiento en el Ibex, que incluso se aproximó la pasada semana al soporte clave de los 10.400 puntos, los niveles a los que descendió con anterioridad a la primera vuelta de las presidenciales francesas. El buen dato de empleo de EE UU del pasado viernes alejó al índice de esa zona, si bien el Ibex no logró aproximarse ayer a los 10.700 puntos a los que aspiraba a la apertura.

 

- Compártelo con tus amigos -