Finalización del proceso correctivo en las mineras y el NUGT.

Por: Washington López
ANALISTAS WC 2017-09-28 Finalización del proceso correctivo en las mineras y el NUGT.

En nuestro anterior artículo respecto al GDX y NUGT, detectamos ambos activos como los protagonistas para el rally que proyectábamos en el oro.

El GDX (ETF de las principales mineras de oro) realizo un rally desde los 21.5 USD a los máximos de 25.5 USD generando un rendimiento del 17%, y en caso del NUGT alcanzo máximos de 43 USD generando un retorno del 48% a inicios de septiembre.

 

 

Sin embargo, como menciono en todas mis conferencias y charlas, el análisis técnico y la teoría de Elliott Wave, son como un GPS que va siguiendo al mercado ajustando el conteo, dirección y análisis de acuerdo a la volatilidad del activo financiero, en donde la estructura de las figuras técnicas tienen probabilidades de alargarse y corregir para dar confirmación a un patrón, caso de las mineras y el NUGT.

La ultima caída de las mineras en especial al NUGT, la detectamos como la finalización de la estructura lateral que identificamos como triangulo simétrico en onda (B), la cual esta última corrección es la finalización de la onda (e) la cual tendrá como objetivo entre el 61.8% 76.4% Fibonacci de toda la última suba desde los 26 USD a los 44 USD, finalizando su corrección en los valores actuales de 32 USD o 30 USD en el peor escenario para iniciar el cambio de tendencia.

 

 

Por lo cual en esta ocasión nuestra recomendación de compra tanto en el GDX como en el NUGT es de mayor confianza respecto a la del 21/06, ya que consideramos la finalización de la estructura lateral y un próximo inicio para el rally de las mineras.

En caso del NUGT específicamente, detectamos un potencial de volver a los máximos de septiembre en 44 USD para posteriormente alcanzar los máximos de este año en 55 USD, generando un rendimiento del 33% y 67% respectivamente.

 

 

 

- Compártelo con tus amigos -