Facebook se desploma un 4% en Wall Street.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-01-12 Facebook se desploma un 4% en Wall Street.

Facebook potenciará las publicaciones de contactos y grupos en su News Feed, en detrimento de aquellas procedentes de empresas, marcas y medios de comunicación. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha reconocido que el contenido corporativo público acapara ahora la mayoría de espacio de la plataforma y que la medida reducirá el tiempo dedicado a la red social.

Zuckerberg ha publicado una entrada a través de su perfil personal donde ha anunciado que Facebook experimentará "un gran cambio", que buscará potenciar las relaciones sociales a través de su plataforma. La primera modificación se producirá con el incremento de la frecuencia de aparición en el News Feed de publicaciones de contactos y grupos.

Como consecuencia, el fundador de la red social ha confirmado que estos cambios conllevarán que se muestre menos contenido público "de negocios, marcas y medios de comunicación". 


No obstante, el cofundador de la red social ha reconocido que prevé que el tiempo dedicado a Facebook por sus usuarios "se reducirá", pero al mismo tiempo confía en que este tiempo "será más valioso". "Si hacemos lo correcto, creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo", ha sentenciado.

Tras los primeros compases de la sesión, las acciones de la compañía caen cerca de un 4% en un claro golpe de los inversores a la decisión de Zuckerberg y su equipo, golpe que fue más duro en los primeros momentos de la sesión. La reacción de los editores es temida por Wall Street. Las pérdidas en el arranque de la sesión llegaron a superar al 5%, lo que suponía unos 30.000 millones de dólares menos de capitalización.

- Compártelo con tus amigos -