Facebook alcanza su máximo valor en acciones en medio de protestas

Por: Washington Capital
INTERÉS 2020-07-10 Facebook alcanza su máximo valor en acciones en medio de protestas

Las acciones de Facebook alcanzan su máximos históricos en medio de protestas por colectivos sociales.

El día martes el gigante de las redes sociales y los grupos de derechos civiles tuvieron una reunión no fue bien. Se informó que el CEO Mark Zuckerberg y el COO Sheryl Sandberg se reunieron durante aproximadamente una hora en una videoconferencia, pero ofrecieron poco en términos de concesiones relacionadas con sus políticas para administrar el contenido en sus redes sociales.

Los representantes de Facebook mencionaron en un comunicado lo siguiente: «En nuestra reunión de hoy fue muy claro que Mark Zuckerberg y el equipo de Facebook aún no están listos para abordar el odio en su plataforma». Si bien desde julio existe un intento de boicot de los anunciantes #StopHateForProfit, la respuesta oficial de la plataforma no satisfactoria. 

Los representantes de Facebook indicaron que solo abordarían solo una de las 10 demandas de los grupos de los derechos civiles, pero no prometió hacerlo al nivel solicitado de la C-suite. Por otro lado, la compañía no dio información acerca de las otras nueve demandas.

Sabemos que los peores tipos de contenido, como el discurso de odio, información errónea y conspiraciones falsas tienden a ser más virales y generan más visitas a las páginas de empresas en redes sociales. La ventaja de Facebook para elevar un contenido tan atractivo es obvio, pero la desventaja para la sociedad en su conjunto es enorme.

Dado el reciente rendimiento de las acciones de Facebook, Zuckerberg puede sentirse aún tranquilo. Después de un breve descenso a fines del mes pasado, las acciones ahora están nuevamente cerca de los máximos históricos. Al final de todo, el boicot se debió principalmente en relación a determinados contenidos, no a un riesgo de ventas para Facebook. Satisfacer las demandas de los grupos de derechos civiles no es un gran impulso para una empresa con los recursos de Facebook. La mayoría de ellos son simplemente sentido común. 

Después de la reunión del martes, los grupos de derechos civiles demandaron realizar auditorías y reembolsos a los anunciantes cuyos anuncios se muestran junto al contenido que luego se eliminó por violaciones de los términos del servicio. Eso sería un excelente serivcio al cliente y calmaría a los anunciantes de Facebook preocupados por la ubicación de las marca y el contenido relacionado. 

Otra de las propuestas era permitir que las personas que enfrentan el odio y el hostigamiento se conecten con un empleado de Facebook. Pues según estos colectivos, la plataforma debía estar dispuesto a invertir dinero en algo que valga la pena.

Sin embargo, Zuckerberg dijo a sus empleados que los anunciantes eventualmente regresarán y que no cambiarán sus políticas bajo coacción. Con Facebook rozando los valores históricos, colectivos tratando de boicotear la plataforma y una perspectiva al alza, ¿sería bueno apostar por la plataforma para invertir en esta Pandemia?

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