Euforia por el triunfo de AMLO, empresas y sindicatos se suman.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-07-04 Euforia por el triunfo de AMLO, empresas y sindicatos se suman.

Andrés Manuel López Obrador ganó con una amplia ventaja la elección presidencial, según los datos del Instituto Nacional Electoral (INE). Tras dos intentos fallidos, en 2006 y 2012, el candidato nacido en Tabasco, se convirtió en el virtual presidente electo, generando felicitaciones desde el sector empresarial y sindicalista de México.

A través de diversas plataformas, algunos grupos enviaron felicitaciones a López Obrador y manifestaron su deseo por trabajar con su gobierno, el cual entrará en funciones a partir del próximo 1 de diciembre.

El presidente de FEMSA, José Antonio Fernández, que hace un mes envió un mensaje a sus empleados en el que criticó a los “gobiernos populistas”, ahora, en una carta interna, celebra el triunfo de la democracia y confía en que López Obrador respete “las libertades individuales y sociales: la libertad empresarial, la de expresión, la de asociación, la de creencias”.

El empresario Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara publicó un mensaje en Twitter deseando éxito a López Obrador y diciendo que “voto por voto, se demostró que México tiene el poder de transformarse”.

Por el sector salud, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social también felicitó al virtual ganador de las elecciones: “Refrendamos nuestro compromiso de trabajar, junto con usted, en el fortalecimiento del IMSS”.

“A partir de hoy se escribe una nueva página en la historia política de México, en donde todos formaremos parte de la tinta que dará color a nuestro futuro (...) seguiremos generando empleos y capacitación digna para la sociedad mexicana”, escribió GIN Group, también en un desplegado.

- Compártelo con tus amigos -