EU frena aplicación de más aranceles a China.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-11-16 EU frena aplicación de más aranceles a China.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo a algunos ejecutivos de la industria que la ronda de aranceles sobre las importaciones chinas se suspendió, mientras las dos naciones continúan las conversaciones, informó ayer el roativo, Financial Times, citando a una persona anónima familiarizada con la situación .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya impuso aranceles a 250 mil millones de dólares de las importaciones chinas a los Estados Unidos para forzar las concesiones de Beijing en su lista de demandas de reformas comerciales. También ha amenazado con apuntar a otros 267 mil millones de dólares en bienes si no se atienden sus demandas.

De acuerdo con Reuters, China había entregado una respuesta por escrito a las demandas de Washington, citando a tres fuentes del gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, las fuentes no proporcionaron más detalles y no quedó claro si la respuesta contenía concesiones que satisficieran a Trump.

El intercambio en el comercio viene antes de una reunión prevista entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, al margen de una cumbre del G20 en Argentina a fines de noviembre y principios de diciembre.

Una de las fuentes informadas sobre la respuesta de China dijo que reiteraba las promesas que Xi había hecho en discursos recientes y exigió que los Estados Unidos elevaran los aranceles, incluidos los impuestos a las importaciones de acero y aluminio.

De acuerdo con CNN, el gobierno chino ha presentado una oferta a Estados Unidos para intentar impulsar las conversaciones comerciales estancadas antes de que los líderes de las dos superpotencias económicas se reúnan a fines de este mes, según dos personas informadas sobre las discusiones.

La propuesta de Beijing se produce después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el viceprimer ministro chino, Liu He, hablaron por teléfono el viernes para impulsar las negociaciones comerciales antes de una reunión esperada entre los líderes de los dos países. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tendrá una “buena reunión” con su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires a finales de este mes.

- Compártelo con tus amigos -