Es rentable invertir en acciones de la Bolsa – 4 TIPS

Por: Washington Capital
INTERÉS 2020-07-15 Es rentable invertir en acciones de la Bolsa – 4 TIPS

Es rentable invertir en acciones de la Bolsa de Valores, siempre y cuando conoces el mercado. Cuando vas a comprar acciones, el trabajo y objetivo final es comprar ganancias. Ya sea que elijas invertir en acciones , invertir en bonos o en cualquier otro activo del mercado de valores. Tu trabajo es comprar ganancias.

Más allá de eso, hay algunas reglas que debes seguir para tener éxito en tus inversiones a largo plazo. Muchos traders piensan que la riqueza significa autos lujosos, un jet privado y viajes a todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de las personas exitosas tienen idas convencionales sin ser demasiado ostentosas. La diferencia es que invirtieron su dinero sabiamente y ahora se encuentran entre la clase capitalista .

Por ello queremos darte 4 tips para que encuentres rentabilidad en el mercado de valores:

Invierte en acciones pero apégate a lo que sabes

Primero, debido a que estás comprando acciones en el mercado, debes concentrarte en poseer activos financieros que conozcas. Debes conocer el mercado en el cuál inviertes y no invertir en la bolsa solo por tendencia sin conocer el sector. Si tienes experiencia en el mercado digital, sabes los riesgos y beneficios, entonces hazlo. Si por el contrario, no conoces nada del mercado de minerales pero dos o tres dicen que debes hacerlo, entonces no.

Si no entiende las computadoras y quieres invertir en tecnología y te preguntas ¿debería seguir mis instintos? La respuesta es usar el método de KISS de Warren Buffett: Keep It Simple, Stupid!

Apégate a lo que sabes y aprovecha tu conocimiento o experiencia en un sector para hacer una inversión. Un trabajador de una construcción tendrá ventajas cuando evalúe edificaciones más que un financiero. Un Trader profesional tendrá ventajas al evaluar acciones o tendencias sobre alguien que solo quiere comprar, vender y ganar.

Nada importa tanto como el precio que pagas por una acción. Si tu trabajo es comprar acciones, cuanto menor sea el precio que pagas, mayor será su rentabilidad. Este conocimiento lo tienes estudiando los precios históricos de una acción en el mercado. Si no tienes eso en consideración y compras con la expectativa que el valor siga subiendo, puedes llevarte una gran sorpresa.

Ten cuidado con Gurús que pueden incentivarte a comprar acciones de un sector o compañía en particular. Si un precio está bajando es probable que siga haciéndolo, pero debes entender la razones del por qué. Un factor importante es entender los estados financieros de una empresa que cotice en Bolsa. De esa manera podremos saber si existe alguna razón adicional a un precio bajo de compra de una acción.

Invierte en acciones con un margen de seguridad

Un margen de seguridad es previsión que incorporas al precio que pagas por una acción para protegerte a la baja. Si un título es rentable y llega a valor $ 100 por acción puede ser un buen valor a comprar. Pero esta previsión haría comprarla solo si su valor baja a $ 75 u 80 por acción en la bolsa de valores. Al igual que un ingeniero construye un puente de 15 toneladas para soportar 20 o 30 toneladas como un margen de seguridad. Comprar acciones por menos de lo que valen puede proporcionar ganancias ante un alza. Si enmbargo, en caso de un colapso del mercado, puede ayudar a mitigar sus pérdidas. Debido a que los dividendos obtenidos y margen de compra pueda soportarte ante una situación similar.

Habrá años en que una acción caiga del 40% al 50% o más

Ahora, una revisión de 20 años de . Luego . Entonces . Surgió un patrón. Las buenas inversiones en las últimas dos décadas pasaron prácticamente desapercibidas para Wall Street. Acciones como Procter & Gamble, Hershey o McDonald’s en retrospectiva en los últimos 20 tuvieron un patrón. Avanzaron a un ritmo constante, ya que las ganancias y los dividendos continuaron aumentando regularmente. En casi todos los casos, estas acciones tuvieron algunos años allí donde perdieron el 50% de su valor de mercado.

Ese tipo de fluctuaciones no debería importar para un verdadero Trader. Si te causan confusión emocional, no sabes lo que estás haciendo o ante el primer retroceso quieres vender, este sector no es para ti. Los precios de las acciones están ahí para que quien ve los aproveche según lo que sea mejor. No están allí para informarle sobre el valor de una empresa. Ese análisis es parte del trabajo del Trader.

- Compártelo con tus amigos -