En 2015 el 2,55% de las monedas circulantes eran falsas.

Por: Washington Capital
INTERÉS 2017-06-23 En 2015 el 2,55% de las monedas circulantes eran falsas.

Quizás la divisa virtual por excelencia sean las bitcoins, pero en Reino Unido han querido actualizar la moneda tradicional (la física) yendo más allá de la estética y reforzando las medidas contra la falsificación. Ya que el propio organismo encargado de la fabricación de monedas en Reino Unido, Royal Mint, publicó en 2015 que el 2,55% de las monedas circulantes eran falsas. 

La actual moneda es de un sólo color y en forma circular como lo son muchas,tiene otro diseño tanto en borde como en inscripciones, y éste último aspecto es uno de los que cambia para hacerla más reconocible al tacto. Pero lo que destacan son las particularidades que la hacen más difícil de falsificar, pero lo que llama la atención es esa "característica de alta seguridad oculta".

El proyecto está desarrollado y llevado a cabo por la casa de la moneda y timbre británica, la agencia del gobierno Royal Mint. La nueva moneda tiene una serie de características que la hacen más difícil de falsificar:

  • Tiene forma de dodecágono (con doce lados)
  • Bimetálica
  • Holograma cambiante dependiendo del ángulo en que se mira
  • Micro letras
  • Y lo más novedoso una característica de alta seguridad escondida en el interior de la moneda.

La nueva moneda empezó a circular y veremos si efectivamente es más complicado falsificarlas y si más adelante tenemos más detalles de estas capas internas de seguridad.

 

- Compártelo con tus amigos -