El futuro del TLCAN preocupa a 47% de inversionistas.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-08-22 El futuro del TLCAN preocupa a 47% de inversionistas.

La incertidumbre por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es el principal factor que podría afectar a los portafolios de inversión en México, y no tanto Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con más de 100 analistas de inversiones encuestados por Bloomberg.

Al ser consultados sobre qué factor podría impactar las carteras de inversión que gestionan en el próximo año, un 47% dijo que sería la renegociación del TLCAN, 38% la economía global y 14% el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que inicia el 1 de diciembre, publicó este miércoles la compañía de información financiera en un comunicado.

La encuesta Buyside Forum 2018 se realizó entre más de 100 analistas de inversiones, administradores de cartera, chief investment officers, y chief operating officers.

Los datos son dados a conocer cuando los equipos negociadores de México y Estados Unidos están en Washington intentando llegar a un acuerdo antes de que finalice el mes. Se espera que Canadá se incorpore una vez que sus otros dos socios resuelvan sus diferencias.

- Compártelo con tus amigos -