El Dow Jones cierra en máximo histórico y recupera las pérdidas del año.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-09-20 El Dow Jones cierra en máximo histórico y recupera las pérdidas del año.

La bolsa de EEUU se ha apuntado a la jornada alcista y dos de sus principales índices han marcado máximos históricos. El Dow Jones supera los niveles de enero con un ascenso del 0,95% en 26.657 puntos y el S&P 500 también alcanza una nueva cota histórica en 2.930 puntos. Mientras el Nasdaq se apunta un 0,98% llegando a los 8.028 puntos.

Las bolsas estadounidenses vuelven a sus máximos históricos pese a las tensiones de la guerra de comercial de EEUU con China. El presidente de EEUU, Donald Trump, celebra los nuevos récords y se llena de razones para confirmar el éxito de su política exterior.

Más trabajo le va a costar convencer a la OPEP para que baje el precio del petróleo. A través de Twitter ha vuelto a exigir al cartel que reduzcan los precios. Sin embargo, la cotización del crudo reacciona con subidas con el Texas superando los 70 dólares y el Brent roza los 80 dólares el barril.

Estos últimos día, los principales índices se anotan un importante rally. El Dow registra subidas en las últimas ocho sesiones, y el S&P, ocho en las últimas nueve jornadas.

Hoy los ascensos se ha visto apoyados por el buen dato de empleo. Las peticiones semanales de paro han caído contra pronóstico en 3.000 solicitudes, situándose en su nivel más bajo desde 1969.

- Compártelo con tus amigos -