El bitcoin cae casi un 20%

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2017-12-20 El bitcoin cae casi un 20%

El bitcoin cayó más de un 10% el miércoles a un mínimo de una semana de 15,800 dólares en el mercado de criptomonedas Bitstamp, perdiendo casi la quinta parte de su valor desde un máximo de hace tres días.

La moneda digital lleva bajando desde que alcanzó un máximo de 19,666 dólares el domingo, cuando el gigante CME Group lanzó un mercado de futuros de bitcoin, una semana después de que su rival Cboe Global Markets creó el primer mercado para derivados de la criptomoneda.

EXACTITUD_DE_PROYECCION_ENE

“La creación de dos mercados de futuros de bitcoin facilita que los operadores institucionales negocien con bitcoin. Los futuros también permiten a los operadores tomar posiciones cortas contra bitcoin, algo que era difícil sin liquidez en futuros,” dijo Makoto Sakuma, investigador del NLI Research Institute en Tokio.

La caída desde el domingo apenas supone una gran corrección para la moneda digital. En noviembre, cayó casi un 30 por ciento en cuatro días de $7.888 a $5.555. En septiembre, se dejó un 40 por ciento de $4.979 a $2.972.

 

- Compártelo con tus amigos -