El 1% que tiene el 50% de la riqueza mundial.

Por: Washington Capital
INTERÉS 2017-08-23 El 1% que tiene el 50% de la riqueza mundial.

Con el comienzo de la cumbre del Foro Económico Internacional (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, la publicación británica Forbes publicó un informe que apunta que, en los próximos doce meses, el 1% más rico del mundo ostentará el 50% de la riqueza mundial. Conoce a los 10 multimillonarios que encabezan la lista de personas más ricas del mundo según Forbes.

10. LICE WALTON

Patrimonio: 39.400 millones de dólares

Fuente de riqueza: Wal-Mart

Alice, hija de Sam Walton (el fundador de Wal-Mart), es la segunda mujer más rica del mundo. Walton también es la presidenta del Museo de Arte Americano de Crystal Bridges.

9. JIM WALTON

Patrimonio: 40.800 millones de dólares

Fuente de riqueza: Wal-Mart

Jim Walton, el tercer heredero del imperio de Wal-Mart, también es el accionista más grande de la empresa. Walton es presidente de la junta directiva y CEO de Arvest Bank Group.

8. DAVID KOCH

Patrimonio: 41.000 millones de dólares

Fuente de riqueza: Koch Industries

David Koch, es el vicepresidente ejecutivo de Koch Industries, una empresa matriz que incluye otras refinerías, fábricas de materias de construcción y de toallas de papel, entre otras.

7. CHARLES KOCH

Patrimonio: 41.000 millones de dólares

Fuente de riqueza: Koch Industries

Charles Koch es el presidente de Koch Industries, la segunda compañía más grande de los Estados Unidos, que tiene varios intereses, como la filatropía, la política y los negocios.

6. CHRISTY WALTON

Patrimonio: 41.700 millones de dólares

Fuente de riqueza: Wal-Mart

Christy Walton, heredó su fortuna cuando su esposo John Walton (hijo del fundador de Wal-Mart) falleció en un accidente aéreo. John había invertido en First Solar, una empresa de energía, de la que ahora es dueña Christy en un 27%, aunque la mayor parte de su fortuna proviene de sus acciones en Wal-Mart. 

5. LARRY ELLISON

Patrimonio: 54.400 millones de dólares

Fuente de riqueza: Oracle

Ellison fundó Oracle en 1977 tras crear una base de datos para la CIA, en los Estados Unidos. En septiembre de 2014, comunicó su decisión de abandonar el puesto de CEO, aunque continuará trabajando como director de tecnología y presidente ejecutivo de la junta.

4. AMANCIO ORTEGA

Patrimonio: 62.600 millones de dólares

Fuente de riqueza: Inditex

El grupo de indumentaria Inditex, fundado por Amancio Ortega, es la compañía dueña de la popular marca de moda Zara. Ortega comenzó como empleado en una fábrica de camisetas local llamada Gala en La Coruña, España, y se convirtió en el "Vendedor minorista más rico del mundo" según Forbes.

3. WARREN BUFFET

Patrimonio: 72.200 millones de dólares

Fuente de riqueza: Berkshire Hathaway

Como filántropo, Warren Buffet lleva donados miles de millones de dólares, mientras que sigue ganando cada vez más dinero con su empresa, Berkshire Hathaway. Alos 84 años, Buffet sigue siendo el segundo estadounidense más rico del mundo y su fortuna sigue aumentando.

2. CARLOS SLIM HELU Y FAMILIA

Patrimonio: 74.200 millones de dólares

Fuente de riqueza: America Movil 

El presidente honorífico de America Movil, Carlos Slim es un multimillonario que empezó de cero. En América Latina, la mayoría de los móviles y líneas fijas de teléfono funcionan con su red. Slim también tiene intereses en los sectores industral, financiero y de las ventas minoristas en México ya que controla intereses de Grupo Financiero Inbursa y Grupo Carso.

1. BILL GATES

Patrimonio: 80.600 millones de dólares

Fuente de riqueza: Microsoft

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es la persona más rica del mundo. En el año 2000, junto a su esposa Melinda, crearon la The Bill & Melinda Gates Foundation, que ya lleva donados unos 30.000 millones de dólares a causas de todo el mundo.

 

- Compártelo con tus amigos -