Dólar repunta tras descenso de preocupación por huracán Irma.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2017-09-11 Dólar repunta tras descenso de preocupación por huracán Irma.

El dólar repuntaba el lunes gracias al alivio generado por el debilitamiento del huracán Irma a tormenta tropical y que Corea del Norte no realizó un ensayo nuclear el fin de semana, como temían algunos operadores.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de seis importantes divisas rivales, subía un 0,42 por ciento, a 91,735 unidades.

La medición bajó el viernes a un piso de dos años y medio de 91,011 unidades por temores de los inversores al impacto de Irma en la economía estadounidense en el corto plazo y la creciente tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Irma golpeó con fuerza a zonas pobladas del centro del estado de Florida durante el fin de semana, pero perdió fuerza gradualmente y fue rebajado a tormenta tropical.

 

"Supongo que el alivio tiene algo que ver con la subida", dijo Brad Bechtel, directivo de Jefferies en Nueva York. "Estábamos bastante sobrevendidos con el dólar hacia el final de la semana y había muchos riesgos potenciales en el horizonte. Como no se materializó mucho en este frente, ayudó a una ligera recuperación del dólar", agregó.

 

- Compártelo con tus amigos -