Cuándo comprar o cuándo vender una acción: 5 TIPS

Por: Washington Capital
INTERÉS 2020-07-20 Cuándo comprar o cuándo vender una acción: 5 TIPS

Comprar y vender una acción puede ser un reto importante. Por eso, debes tener en cuenta este proceso.

Para los inversores, encontrar una acción para comprar puede ser una de las actividades más divertidas y gratificantes. También puede ser bastante lucrativo, siempre que termine comprando una acción que aumente de precio. Pero, ¿cuándo se supone que debes entrar y comprar acciones? A continuación hay cinco consejos para ayudarte a identificar cuándo comprar acciones para que tengas una oportunidad de ganar dinero.

Tip 1: Esperar un poco antes de comprar cuando una acción sale a la venta

Cuando se trata de comprar, los consumidores siempre buscan un acuerdo. El viernes negro, el lunes cibernético y la temporada navideña son excelentes ejemplos de precios bajos que estimulan la voraz demanda de productos. Sin embargo, por alguna razón, los inversores no se entusiasman tanto cuando las acciones salen a la venta. En el mercado de valores, una mentalidad de rebaño se hace cargo, y los inversores tienden a evitar este tipo de acciones cuando los precios son bajos.

El final de 2008 y principios de 2009 fueron períodos de pesimismo excesivo, pero en retrospectiva, fueron momentos de gran oportunidad para los inversores, que podrían haber recogido muchas acciones a precios muy bajos. El período de tiempo después de cualquier corrección o caída históricamente ha sido un buen momento para que los inversores compren a precios de ganga.

Si los precios de las acciones están sobre vendidos, los inversores pueden decidir si están «a la venta» y si es probable que aumenten en el futuro. Lo importante es establecer un rango en el que compraría una acción. Los informes de los analistas son un buen punto de partida. Sin un rango de precio objetivo, los inversores tendrían problemas para determinar cuándo comprar una acción.

Tip 2: Compra cuando está infravalorado

Se necesita mucha información para establecer un rango de precio objetivo, como por ejemplo, si una acción está siendo subvaluada. Una de las mejores formas para determinarlo es estimar las perspectivas futuras de crecimiento y ganancias de una empresa. Una técnica de valoración clave es un análisis de flujo de efectivo descontado que toma los flujos de efectivo proyectados futuros de una empresa descontando el presente, utilizando un factor de riesgo razonable. La suma de estos flujos de efectivo futuros descontados es el precio objetivo teórico. Lógicamente, si el precio actual de las acciones está por debajo de este valor, es probable que sea una buena compra.

Otras técnicas de valoración incluyen mirar el crecimiento de dividendos de una empresa y comparar el múltiplo de precio a ganancias, versus el de los competidores. Otras métricas, pueden ayudar a un inversor a determinar si una acción se ve barata en comparación con sus rivales clave.

Tip 3: Compra cuando hayas hecho tu propia investigación

Confiar en los objetivos de precios de los analistas o el consejo de los boletines financieros es un buen punto de partida, pero los grandes inversores hacen su propia investigación de una acción. Esto puede provenir de leer el informe anual de una empresa, leer sus comunicados de prensa más recientes y conectarse a Internet para ver algunas de sus presentaciones recientes a inversores o en ferias comerciales de la industria. Todos estos datos pueden ubicarse fácilmente en el sitio web corporativo de una empresa en su página de relaciones con los inversores.

Tip 4: Cuándo retener pacientemente la acción antes de vender

Suponiendo que ha hecho toda su tarea, identificó adecuadamente el precio objetivo de una acción y calculó si está infravalorado, no planee ver que la acción que compró aumente de valor de inmediato. Se paciente. Puede tomar tiempo para que una acción se negocie a su verdadero valor. Los analistas que proyectan precios durante el próximo mes, o incluso el próximo trimestre, simplemente están adivinando que el valor de las acciones aumentará rápidamente.

Puede tomar un par de años para que una acción se aprecie más cerca de un rango de precio objetivo. Sería aún mejor considerar mantener una acción durante tres a cinco años, especialmente si tiene confianza en su capacidad de crecimiento.

Tip 5: Compra lo que conoces para vender lo que sabes

Se recomienda siempre a los inversores que compren lo que saben, como su minorista favorito en su centro comercial local. De forma que habrá tenido toda la información durante la etapa de maduración de la acción y sabrá todo para vender de forma oportuna.

Otros pueden conocer una empresa al leerla en línea o hablar con otros inversores. En combinación con los consejos anteriores, aplicar su sentido común al elegir cuándo comprar una acción puede producir los resultados más rentables. Para saltar al mundo de las acciones o la inversión, necesitará un corredor.

- Compártelo con tus amigos -