Consejos de la abuela para ahorrar ya no funcionan.

Por: Washington Capital
INTERÉS 2017-06-22 Consejos de la abuela para ahorrar ya no funcionan.

Los abuelos suelen tener el impulso de aconsejar a sus nietos con formas para ahorrar dinero. Pero aunque su consejo pudo haber parecido muy valioso, la sabiduría convencional no resiste el paso del tiempo. Desde reglas obsoletas para invertir hasta miedos irracionales sobre tarjetas de crédito, estos son algunos de los consejos más comunes para ahorrar dinero que ya no funcionan.

1. Evitar las tarjetas de crédito

Desde puntos hasta devolución de dinero, hay programas de recompensas sorprendentemente rentables ofrecidos por las principales empresas de tarjetas de crédito. Las personas con problemas para pagar sus deudas deben evitarlas, pero si vas a gastar, no hay razón para no ganar dinero en el proceso.

2. Todos deben ir a la universidad

Un grado podría ayudarte a conseguir un trabajo mejor pagado, pero cada vez es más difícil ganar dinero para recuperar el costo de la educación. Es importante tener un plan antes de inscribirte para evitar que la deuda de préstamos estudiantiles te debilite.

3.Tener la propiedad de un hogar debe ser una prioridad 

El desastre hipotecario de 2008 demostró que la vivienda no es una inversión tan segura como muchos pensaban. Un beneficio al invertir en una vivienda es la deducción de impuestos por intereses hipotecarios. Pero esta cantidad suele ser insignificante y difícil de calcular.

4. Ocultar efectivos en casa

Siempre ha habido personas que prefieren mantener sus ahorros en efectivo, especialmente ahora que la desconfianza con los bancos parece estar creciendo. Pero el efectivo es vulnerable al fuego, inundación y robo. En su lugar, almacena tus ahorros en una cuenta bancaria asegurada.

5. Invertir dinero en oro

La abuela quizás veía el oro como una protección segura y probada contra la inflación. Pero los datos sugieren que el oro es tan propenso a las burbujas y oscilaciones graves en su valor como las acciones. Algunos analistas afirman que el precio del oro ha sido sostenido por antiguas creencias sobre su valor, lo que indica una posible burbuja.

- Compártelo con tus amigos -